¿Jugar a un videojuego puede ser peligroso? Parece que sí, por lo menos en el caso de Pokemon Go, ese juego que Nintendo acaba de lanzar en varios países del mundo y que esta provocando las situaciones más rocambolescas que te puedas imaginar debido a que se trata de un videojuego de realidad aumentada en el que tienes que encontrar Pokemons en el mundo real.
Pokemon Go ha sido lanzado para smarpthones iOs y Android en USA, Australia y Nueva Zelanda, y la gente se ha vuelto loca con él. Se acabo tener que estar aislado en casa para jugar o no hacer ejercicio porque estas todo el día mirando el ordenador o el móvil.
El juego ha sido creado por Niantic Inc., una spin-off de San Francisco relacionada con Google, padres del juego «Ingress». Para jugar, tenemos que descargar el juego Pokemon Go en nuestro smartphone y buscar señales en el juego, «Pokestops», donde se pueden recoger suministros, tales como las Pokeballs, que luego utilizaremos para dar a los Pokemon y capturarlos y posteriormente entrenarlos. Luego hay que buscar «gimnasios» para que los Pokemon luchen entre sí. Espectacular.
Los peligros de jugar a Pokemon Go, algunos ejemplos
Mike Schultz, un graduado de comunicaciones de 21 años de edad, de Long Island, Nueva York, se cayo de su patín mientras miraba a su teléfono cuando buscaba estos bichos de Nintendo la madrugada del jueves. ¿A quién se le ocurre ir buscando Pokemons en un monopatín?
«Sólo quería ser capaz de detener rápidamente cualquier Pokémon cercano», dice. «No creo que sea culpa de la empresa».
La policía en Darwin, Australia, incluso han pedido a los jugadores que no vayan a su central, que por supuesto es un Pokestop en el juego.
«No puedes pasar al interior con el fin de obtener los pokeballs,» han dicho en su página de Facebook. ¿Te imaginas entrando en una comisaría en España para encontrar un Pokemon? Acabas en el calabozo seguro…
Kyrie Tompkins, una joven de 22 años de edad, diseñadora web freelance, se cayó en la acera y se torció el tobillo mientras paseaba por el centro de Waterville, Maine, el jueves por la noche. «Empezó a vibrar para hacerme saber que había algo cerca y levante la vista y me caí en un agujero», dice ella. Sus padres tuvieron que llevarla a su casa…
Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de edad, en Asheville, Carolina del Norte, aparca más lejos de lo habitual de su trabajo para encontrar más Pokemon.
«Sólo así puedo llegar a más Pokestops en el camino», dice ella. La noche anterior tropezó con un bloque de cemento que había sido utilizado como tope de una puerta en un museo local.
Pero la palma se la lleva Shayla Wiggins, de 19 años, que el otro día encontró un cadáver buscando sus Pokemons junto a un río.
¿Qué pasara cuando se pueda descargar en todo el mundo este juego? Va a ser una locura.
Fuente: nypost.com y money.cnn.com
Deja una respuesta Cancelar la respuesta