Tips & Tricks “Star Wars: Commander”: Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia de combate

"Star Wars: Commander": Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia

Una vez más, os traemos los mejores trucos y estrategias para jugar a uno de los juegos de estrategia de combate más interesantes para iOS, Android y Windows Phone, “Star Wars: Commander”. Es totalmente gratuito.

Además de estos 10 trucos y unos cuantos tips & tricks extra, os dejamos 5 tutoriales en video que hemos preparado para la ocasión, en los que vais a poder descubrir cómo iniciarte en el juego, como defenderte y como atacar a otros jugadores con éxito.

“Star Wars: Commander”: Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia de combate

1.-Utiliza sabiamente tus días de inmunidad iniciales contra ataques de otros jugadores.

Una vez que inicias el juego, durante unos cuantos días no va a ser posible que otros jugadores ataquen tu base y te dejen pelado de créditos y aleaciones. No dispones de tropas o de defensas adecuadas. Utiliza esos primeros días para entender el juego y empezar la historia guiada.

Si atacas a otro jugador, esta protección va a desaparecer inmediatamente, así que mucho ojo. Tienes que estar preparado.

2.-Qué bando elegir en “Star Wars: Commander”

Cuando comienzas el juego, tienes que elegir entre el Imperio y la Alianza Rebelde. Cada bando tiene sus puntos fuerte y débiles.

  • Imperio: Dispone de la Fábrica desde el nivel 1 y sus naves de combate y vehículos son mucho mejores. Por contra, no dispones del mando del Heroes del nivel 1, tienes que esperar al nivel 3.
  • Alianza Rebelde: Dispones desde el nivel 1 del Mando de Héroes y con él a Han Solo (puedes atacar los escudos más facilmente). La fábrica solo está disponible desde el nivel 3 y sus vehículos son algo malos.

"Star Wars: Commander": Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia

3.-Tienes que subir de nivel tu laboratorio de investigación lo antes posible

El laboratorio te permite mejorar otros tropas y vehículos, así que es muy importante que lo subas de nivel cuanto antes. Mejores tropas y vehículos te permitirán ganar más batallas contra otros jugadores.

4.-Construye una buena cantidad de barracones

Los barracones te permiten ordenar tropas. Debes subirlos de nivel cuanto antes para conseguir distintos tipos de tropas, y para que la “fabricación” sea más rápida. Cada soldado o vehículo que prepararas tiene una especialidad: metete en su hoja informativa y descubre cuál es su punto fuerte.

5.-Usa tus naves de combate sabiamente

Desde un determinado nivel de tu Cuartel General, vas a poder construir el Puente de Mando y con él vas a tener disponible naves de combate para atacar a otros jugadores. Estas naves pueden provocar muchos daños en la base enemiga. Lo mejor es que las utilices contra sus torretas defensivas o edificios más fuertes. Si quieres los recursos del otro jugador, ataca con ellas sus Depósitos o Cámaras de Crédito.

"Star Wars: Commander": Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia

6.-Sube de nivel Depósitos y Cámaras de crédito

Realmente importante que subas de nivel estos edificios que van a servir para guardar créditos y aleaciones. Si los llenas completamente no vas a poder almacenar más y no vas a poder subir de nivel otros edificios. Recoge tus recursos cuantas más veces mejor.

7.-Limpia tu base de escombros y consigue cristales.

Esos escombros que vas a encontrar alrededor de tu base te pueden proporcionar cristales totalmente gratis. Pon a trabajar a tus droides sobre ellos. Si te das de alta en Facebook o completas misiones, también te van a dar más cristales. Asegurate de completar tus misiones con tres estrellas para que te den más bonificaciones.

8.-Defiende tus edificios más importantes con muros y usa los menos importantes para defenderte de los ataques.

Tienes que proteger tus edificios más importantes detrás de los muros: Depósitos, Cámaras de Crédito, Cuartel General. Los demás pueden ser sacrificados y utilizados para entretener a las tropas de otros jugadores.

  • Tu base debería tener una distribución compacta y no estar distribuida por todo el tablero de juego.
  • Coloca tus torretas defensivas rodeando a estos edificios detrás de los muros.
  • Empieza colocando tu base en el centro y cuando subas de nivel ponla en una esquina.

"Star Wars: Commander": Los 10 mejores trucos y estrategias para jugar a este juego de estrategia

9.-La mejor manera de atacar a otros jugadores

Tienes que llevar contigo una buena cantidad de tropas (para ello necesitas subir de nivel tu transporte). Debes eliminar primero sus torretas defensivas y escudos. Posteriormente te puedes enfocar en sus edificios y recursos.

  • Los héroes pueden ser de gran ayuda para eliminar torretas y escudos en un primer momento.
  • Elige a tu contrincante con sabiduría: Si tiene su base desplegada por todo el tablero de juego, es una buena oportunidad de atacarle.
  • No pongas todas tus tropas a la vez en el tablero.

10.-Trata de construir más de un recurso a la vez

En función del nivel del Cuartel General, vas a poder construir más de un edificio a la vez, concretamente, más de una Refinería  o Mercado de Crédito, o más transportes de tropas.

EXTRA Tips & Tricks Star Wars: Commander

Star Wars™: Commander

1.-Compra un droide adicional con tus cristales

No malgastes tus cristales acelerando la construcción de edificios o la creación de tropas…. no. Esperate a tener los cristales suficientes para comprar otro droide constructor y así podrás acelerar x2 la construcción de defensas, cuarteles y fábricas etc… Merece la pena ser paciente.

2.-Los escudos son tu mejor defensa

Tienes que subir su potencial cuanto antes y conseguir más escudos. Otros jugadores van a necesitar a sus héroes para luchar contra estas defensas.

3.-“Comprime” tu base lo máximo posible

Si pones todos tus edificios y defensas muy juntos, será mucho más difícil que te ataquen otros jugadores. Rodea la base de muros y cuando necesites expandir la base, ordenala de nuevo.

4.-Cinco tutoriales en vídeo sobre Star Wars Commander

Y como os hemos comentado, aquí tenéis 5 tutoriales en vídeo subidos a Youtube con los que vas a aprender a colocar correctamente tu base y aprenderás a atacar con éxito a otros rivales.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.038 suscriptores

¡Deja un comentario!