Ya te habrás dado cuenta si estas jugando a Pokémon Go que el juego te puede dar problemas en ocasiones. En muchos casos ni siquiera te lo habrás podido instalar porque tu smartphone es muy antiguo. Vamos a ver como solucionar los problemas más comunes que te puedes encontrar en Pokémon Go.
Cómo solucionar los problemas más comunes en Pokémon Go con unos sencillos trucos
No te puedes conectar al servidor
Probablemente el problema más común durante estas semanas es que a veces no nos podemos conectar al servidor o que incluso nos dice que el usuario no es correcto. Se trata de un problema de saturación del servidor porque hay muchos jugadores online, y poco podemos hacer excepto esperar a que Niantic lo solucione. Puedes comprobar el estado de sus servidores aquí.
Pokémon Go no funciona en mi móvil
Es posible que tu smartphone se haya quedado antiguo y no pueda soportar la carga de Pokémon Go. Si tienes un iPhone necesitas un iPhone 5 o superior con iOS 8 o superior. Si tienes un teléfono Android necesitas Android 4.4 o superior y una resolución de pantalla de 1,280 x 720px como poco.
Pierdes la señal GPS
También bastante común. Asegúrate que tienes activada la opción GPS para el juego en tu teléfono. Apaga y enciende el GPS. Prueba a cerrar la app y a abrirla de nuevo. Desconecta tus conexiones y vuelve e encenderlas.
Te puede interesar: 10 trucos imprescindibles de Pokémon Go para principiantes
No para de girar la Pokeball
En la parte superior izquierda nos aparece una Pokeball que no para de girar hasta que nuestro smartphone se ha conectado con los servidores del juego. A veces esta bola no para de girar, lo que significa que nos esta costando alcanzar el servidor. Puede que se haya caído. Compruébalo con el link que te he dejado antes.
También puede pasar algo similar cuando cogemos a un Pokemon y la pantalla se queda «helada». Prueba a desactivar tu conexión a internet o acercate a una red WIFI.
El juego va muy lento
Es posible que no tengas la última versión del juego, así que vete a actualizarla a la App Store de Apple o a Google Play.
Mi avatar no se mueve
A veces tu avatar en el juego se queda quieto y no hay manera de que se mueva aunque te pongas a correr por la calle. Es posible que hayas perdido la conectividad con el servidor, la señal GPS o que el propio juego se haya quedado colgado. Cierra la app y vuelve a abrirla o reinicia tus conexiones.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta