Cómo puedes arreglar la conexión bluetooth del Magic Mouse 2

Magic Mouse 2 Apple

¿Problemas con el Magic Mouse 2 de Apple? No eres el único. Este ratón que Apple vende con sus equipos o te enamora o lo odias. Su ergonomía no es muy buena, pero a mucha gente le encantan sus gestos táctiles, y la verdad es que cuando te acostumbras a ellos, no puedes usar otro tipo de ratón… hasta que te empieza a fallar la conexión bluetooth… ¡Ojo! Apple te da unos cuantos consejos para arreglar la conexión, pero lo que sorprende aquí, es que un ratón que cuesta 89 euros no este preparado para la vida moderna y para las interferencias WIFI o de otros dispositivos.

Me declaro fan del Magic Mouse 2, pero desde hace unas semanas no puedo usarlo con tranquilidad. Cada dos por tres pierde la conexión con el iMac y me es imposible si quiera mover el puntero del ratón.

Cómo puedes arreglar la conexión bluetooth del Magic Mouse 2

He intentando de todo para arreglar la conexión:

Apple Bluetooth

  1. Apagas y enciendes el Bluetooth
  2. Apagas y enciendes el Mac
  3. Puedes apretar Shift + Option y el símbolo de bluetooth en la barra superior de MacOS para entrar en le modo depuración o para devolver a su estado inicial el Magic Mouse 2
  4. Puedes “olvidar” al ratón en el panel Bluetooth de las preferencias del sistema y volver a vincularlo.
  5. Puedes evitar tener redes WIFI de 2.4GHz o 5GHz cerca del ratón (parece que son las que provocan las interferencias según Apple)
  6. Puedes poner todos tus dispositivos con WIFI dentro del microondas para que no emitan absolutamente nada (broma)….

Bueno… He probado de todo, pero es evidente que es complicado evitar interferencias WIFI en un hogar en 2017 ¿No? ¿No debería estar mejor pensado un ratón de 89 euros?

¿Qué ratón puedes usar en tu Mac para sustituir al Magic Mouse 2? El Logitech MX Master 2S

¿Qué ratón puedes usar en tu Mac para sustituir al Magic Mouse 2? El Logitech MX Master 2S

Cómo podeis ver en la captura de pantalla, al final me he pasado a la que algunos dicen es la mejor opción como ratón inalámbrico para Apple, el Logitech MX Master 2S, y la verdad es que no he vuelto a sufrir problemas con la conexión bluetooth. Y si los tuviera, tiene un segundo modo de conexión mediante un receptor Unifying que se conecta a cualquier puerto USB del Mac y que esta vinculado duramente con el ratón.

Es un ratón realmente ergonomico, tienes muchas opciones disponibles y es totalmente configuraba en el Mac gracias a una app de Logitech que te permite cambiar la función de cualquiera de sus numerosos botones.

Además, dispone de la opción Logitech FLOW, que te permite conectar el Mouse hasta con tres ordenadores y mover texto, imágenes y archivos entre ellos fácilmente. Por ahora no tengo ninguna queja.

Y lo mejor de todo es que la batería dura hasta 70 días, y si se termina puedes seguir usando el ratón porque el puerto de carga se encuentra en el frontal del ratón (no como en el Magic Mouse que esta en la parte inferior). Y puedes comprarlo en color grafito, que no desentona nada con los periféricos de un Mac.  Su precio suele rondar los 80-90 euros en Amazon España.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.158 suscriptores

¡Deja un comentario!