Desde hace tiempo, estoy bastante obsesionado con hacer backups de mis datos en todos lados: en la nube, en otros ordenadores, y en discos duros. Debería ser una practica habitual para todo el mundo (hacer copias de seguridad todos los días): así se evitan luego sudores fríos cuando sucede lo peor: tu disco duro se va al garete.
Una de las pegas que se les solían poner a los discos duros anteriormente es que la velocidad de transferencia no era los suficientemente alta como para poder trabar cómodamente con nuestros datos situados en un disco duro externo. Eso ya no pasa…. con algunos discos duros externos. Hay que comprar el disco duro adecuado, y creo que lo he encontrado, el LaCie D2 Thunderbolt2, un disco duro externo de 3 TB.
LaCie D2 Thunderbolt2 – Disco duro externo de 3 TB
Se trata de un disco duro perfecto para trabajar directamente con los archivos que tengamos guardados en él, así que puede ser utilizado no solo para hacer copias de seguridad, sino para trabajar en nuestros gráficos más pesadps o para editar fotos guardas en él. Sus especificaciones son espectaculares:
- Capacidad de disco duro: 3000 GB
- Consumo energético: 48 W
- Interfaz del disco duro: Thunderbolt 2, USB 3.0 (3.1 Gen 1) Type-A
- Material de la carcasa: Aluminio
- Peso: 1,3 kg
- Dimensiones: 21,7x13x6cm
- Sistemas operativos soportados: Mac OS X y Windows
- 2 puertos Thunderbolt
- Tamaño de búfer: 64 MB
- Tasa de transferencia de datos USB: 5000 Mbit/s
- Velocidad Thunderbolt de hasta 387 MB/s
- Velocidad de lectura: 180 MB/s
- Velocidad de rotación de disco duro: 7200 RPM
- Velocidad de transferencia de datos: 20000 Mbit/s
- Resistencia a los golpes, al polvo y al agua para un uso todo terreno
- Con paquete de software para copias de seguridad y compatibilidad con Time Machine y Windows Backup
Es silencioso, no vibra y no tienen ventiladores. Puedes montar varias unidades a la vez, por lo que es posible dejar parte del disco para hacer copias de seguridad y otra para trabajar directamente con él. Totalmente recomendable en entornos profesionales. Solo te puede molestar el parpadeo de la luz azul del disco (su única pega).
Y tenemos suerte. Ahora mismo esta rebajado de precio. Normalmente cuesta unos 300 euros, y ahora se puede encontrar por menos de 260 euros (un 13% de descuento).
Precio y dónde comprar
-
Dónde comprar: Amazon España
Deja una respuesta Cancelar la respuesta