Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Tachimanga: Tachiyomi para iPhone (iOS) para leer manga

Si estabas buscando la aplicación para leer manga en iOS (iPhone), que tuviera las mismas características que Tachiyomi (Mihon) en Android, ya la has encontrado: Tachimanga. Y está disponible para descarga en la App Store. Pero la gran pregunta es: ¿Funciona bien para leer manga o manwha? Funciona de maravilla. Un lujo. Y puedes instalarla en tu iPad o en macOS. En mi caso la he instalado en macOS y en mi iPhone.

Te voy a contar cómo funciona y como ponerla en marcha para que funcionen las extensiones, porque de primeras, no tienes nada en la app. Ni fuentes, ni extensiones… nada de nada. Y no es evidente que hay que hacer.

Instalando Tachimanga en tu iPhone o Mac

¡Ojo! Funciona igual de bien en iPhone como en macOS. Las capturas de pantallas que he tomado son de los dos dispositivos. En principio hay más de macOS porque todo se ve más claro. Para que te hagas una idea de cómo se ve en iOS (iPhone), te dejo estas 4 capturas de pantalla:

Sencillo no, lo siguiente. La app está disponible para descarga de manera oficial en la App Store oficial de Apple. Instalas la app y lo primero que te encuentras es la siguiente pantalla, la típica de Tachiyomi.

El comienzo no es muy alentador, porque no hay literalmente nada en la app. Así que lo que tenemos que hacer es instalar algún repositorio de extensiones que funcione y que nos de acceso a las páginas web de mangas más populares del mundo.

La suerte que tenemos, es que funcionan las mismas extensiones que en Tachiyomi (ahora en TachiyomiSY (u otros forks) o Mihon. Y se instalan de la misma manera, ya que el programa es el mismo con diferente nombre y para diferente sistema operativo. Vamos a verlo.

Cómo instalar extensiones en Tachimanga: qué repositorio nos conviene y como usarlos

Los vamos a los 3 puntos (Más), en este caso en la barra lateral izquierda, pero en tu iPhone en la barra inferior a la derecha. Y vemos un menú como el siguiente:

Nos metemos en Extensiones y pinchamos en Repositorios de extensiones:

Cuando estamos allí… nos quedamos como estábamos, ¿no? Claro, hay que buscar una repo de confianza, y en estos momentos es la de Keiyoushi. Ahora solo hay que añadir la siguiente url a Tachimanga (señalada en rojo en la foto):

Procedes en la siguiente pantalla de Tachimanga:

En cuanto le demos a agregar, nos van a parecer todas las fuentes de las extensiones si pinchamos en la repo que acabamos de instalar. Ahora solo hay que elegir las fuentes que nos interesan, por ejemplo, MangaDex, MangaSee, MangaBat o MangaLife. Tienes muchas extensiones que ofrecen mangas y manwhas en español.

En cuanto las tengas activas, solo tienes que ir a la pestaña Explorar para ver qué comics y mangas tienes disponibles. Pinchas en la fuente que quieras y pasaras a ver todo su catálogo. Luego únicamente tienes que seleccionar el que más te guste. Puedes probar en los más populares primero, pero puedes aplicar un montón de filtros, por ejemplo, por géneros de manga (arriba a la derecha).

Cuando eliges alguno, solamente tienes que darle al corazón debajo de la foto para meterlo en tu biblioteca. Puedes leerlo online o incluso descargar capítulos en tu iPhone o Mac para leer offline.

¿No sabes que mangas leer? Tengo una selección de los mejores mangas de todos los tiempos impresionante. Y también de los mejores manwhas o webtoons. ¡Ojo! Si el manga o Manhwa está disponible en tu país para comprar de manera física u online, debes apoyar al autor y comprarlo. Solo deberías usar Tachimanga para leer mangas no traducidos a tu idioma de manera oficial o que no se venden en tu país. En ningún caso se alienta el uso de ninguno de estos sitios o extensiones, solo se publica como un recurso informativo.

  • Recuerda que en la pestaña actualizaciones irán apareciendo los nuevos capítulos de los mangas a los que te hayas suscrito.

Puedes descargar capítulos uno a uno o seleccionar con el dedo uno de ellos con una pulsación mantenida y luego seleccionar todos los capítulos disponibles en la barra inferior.

¡Ojo! También hay una opción interesante en esta sección. Puedes filtrar todos los scanlators que hay en la fuente. Si conoces alguno que te guste especialmente, puedes seleccionar como fuente solo ese. Algunos son mejores que otros.

Interfaz y más cosas que podemos configurar en Tachimanga

En este caso, tenemos menos opciones disponibles que en TachiyomiSY o Mihon, pero son más que suficientes para tener una buena experiencia de lectura.

Cuando estás metido dentro del manga, puedes elegir como quieres leerlo: de manera vertical, horizontal, webtoon…

Vete probando para ver con cuál estás más cómodo. En la parte superior puedes ver el Scanlation que has elegido. ¿No te gusta? Pues vas a la pantalla original del manga y lo cambias.

Si te vas al menú de los tres puntos (más), en la barra lateral o inferior, vas a poder configurar algunas cosas de la interfaz general (colores) y también dos cosas importantes: puedes transferir un backup desde Tachiyomi, Mihon, TachiyomiSY (genial) y superar un problema muy común: los mangas no cargan por culpa de Cloudflare y sus captcha (activamos la opción en la pestaña de avanzado, Bypass automático de Cloudflare):

  • Puedes hacer una copia de seguridad desde Tachiyomi para transferir mangas a Tachimanga. O puedes hacer un backup de tus mangas en Tachimanga y de su progreso de lectura.

Si tienes más problemas, te recomiendo leer: Problemas que te puedes encontrar en TachiyomiSY y Mihon.

¡Ojo! En esta app para iOS, macOS, solo algunas cosas Prémium por las que hay que pagar, pero podemos pasar sin ellas:

  • El seguimiento por MyAnimeList y Anilist.
  • Temas personalizados
  • Copia de seguridad automática
  • Quitar anuncios (no he visto ninguno)

En su versión para Android no pasa esto, pero si es cierto que tener una app en la App Store de Apple no es gratis. Supongo que necesitan apoyo para seguir con el desarrollo de la aplicación.

¿Puedes necesitar usar una VPN con Tachimanga? Es posible que tu ISP (proveedor de servicios de internet) haya capado el acceso a extensiones como Mangadex, MangaSee en tu país (a sus páginas web), y vas a necesitar cambiar la IP por una que esté en el extranjero para poder acceder a ellas. Puedes probar con una buena VPN gratuita para empezar o elegir una VPN de pago y de confianza.

Conclusión

Qué gran aplicación. Perfecta para leer manga en iOS, macOS, vamos en tu iPhone, iPad o Mac. Pensaba que nunca iba a llegar el día en el que alguien cogiera el código fuente de Tachiyomi para Android y se llevara la idea a iOS. Tachimanga es tu nueva app favorita para leer comics.

Si quieres probar otras opciones para leer manga, te recomiendo que leas programas para leer manga y comics en tu ordenador, donde te comento muchas más opciones para Windows, Linux o macOS.

¿Otra opción que puedes usar en tu iPhone igual de buena y que también tiene extensiones y repositorios? Paperback.

¿Otras apps que puedes encontrar en la App Store de Apple para leer manga? Hay unas cuantas oficiales (que suelen ofrecer mangas gratis), por ejemplo: MANGA Plus by SHUEISHA, MangaToon-Comics en Español, WebComics – Webtoon, Manga o WEBTOON. Pruébalas.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.