Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo funciona Hakuneko, el programa para leer mangas y ver anime

Si estás buscando un downloader de manga y anime, posiblemente no haya mejor opción que Hakuneko, un programa Open Source para Windows, macOS y Linux. Es una app pensada para leer tus capítulos de manga offline, cuando no tengas conexión.

Aunque la interfaz te parezca algo anticuada, las fuentes son constantemente actualizadas (tiene más de 700 fuentes) y todo funciona sin problemas. Los desarrolladores lo ponen en la web: «Nota: esta compilación es «vieja», pero se autoactualizará con los cambios en la rama 6.1.7 y, por lo tanto, no requiere que lancemos un nuevo “cliente”».

Y lo bueno que tiene es que puedes descargar archivos ejecutables directamente para tu ordenador, tanto para 32 como para 64 bits.

¿No tienes muy claro que mangas o manwhas leer? Tengo un listado perfecto para que elijas las mejores opciones: Los mejores mangas de todos los tiempos, los mejores manwhas (webtoons).

También te puede interesar este listado de apps para Android en caso de que usaras Tachiyomi hasta el momento: Las mejores alternativas a Tachiyomi después de su cierre o como leer manga con Tachiyomi.

Cómo funciona Hakuneko

En primer lugar, tienes que instalar le programa en tu ordenador. En macOS es muy sencillo. Descargas y metes la app en la carpeta aplicaciones:

En macOS es muy sencillo. Descargas y metes la app de Hakuneko en la carpeta aplicaciones

Luego vas a tener que permitir que el sistema abra la app> vas a ajustes de sistema y en seguridad y privacidad das los permisos. Tranquilo que no tiene malware.

Cuando abres por primera vez la app, te encuentras con algo como esto:

Pantalla principal de Hakuneko con las instrucciones de uso.

A la derecha te encuentras las instrucciones de uso:

Seleccionas un conector o sitio web.

Usas los filtros para elegir el que más te guste o conozcas en la siguiente pantalla. Puede que lo difícil sea elegir las fuentes, en el ejemplo he puesto Mangasee y Magadex. Esto es una lotería: pueden funcionar o no, pero merece la pena, porque, sino, vas a tener que navegar a alguno de estos sitios con Chrome o Firefox, y son solo de lectura.

Te recomiendo que filtres las fuentes en los tags por idioma, raw y tipo de comics (manga, manhwa). Si conoces el nombre del sitio, ponlo directamente en website. También puedes elegir fuentes de Anime, pero hay muchas menos que de mangas.

Pantalla con extensiones en Hakuneko para leer manga o ver anime.

Vuelves a la pantalla inicial. Le das a las dos flechas en la pantalla principal para sincronizar los datos con el sitio web.

Elegimos la extensión en Hakuneko y damos a actualizar para que aparezcan los capítulos y series

Te aparecerá un listado con todos los mangas del sitio en cuestión. Puedes filtrar la búsqueda si conoces el nombre. Encuentras un manga que te guste:

Elegimos el manga que queremos leer en Hakuneko

Filtras capítulos y los seleccionas. Puedes ver una preview o descárgalos.

Descargamos el manga en Hakuneko

Se meterán en la parte de tu disco duro que hayas seleccionado en la configuración inicial de la app. Lo puedes cambiar si pinchas en las 3 rayas de arriba a la izquierda:

Seleccionamos el formato en el que queremos la descarga del manga en Hakuneko

Te recomiendo que cambies también el formato en el que se van a guardar los mangas, porque si lo cambias se meterán en formato de imagen. Mejor ponlo en cbz o epub.

En esa configuración también vas a poder añadir varias configuraciones de diferentes servicios, incluido Crunchyroll.

Otros parámetros de configuracion de Hakuneko

La última opción interesante que te voy a comentar está en la interfaz principal: Justo al lado de Chapter List tienes un botón de descarga en masa, donde vas a poder descargar todos los capítulos que estén en el listado inferior.

Podemos descargar todos los capítulos del manga al mismo tiempo en Hakuneko.

Y ya está todo. Puede que Hakuneko no tenga la mejor interfaz, pero tiene las mejores fuentes para poder seguir tus mangas y animes favoritos de manera sencilla.

  • ¿No te gusta la interfaz? Prueba otro programa como Dantotsu (Android).
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.