Si estás buscando un downloader de manga y anime, posiblemente no haya mejor opción que Hakuneko, un programa Open Source para Windows, macOS y Linux. Es una app pensada para leer tus capítulos de manga offline, cuando no tengas conexión.
Aunque la interfaz te parezca algo anticuada, las fuentes son constantemente actualizadas (tiene más de 700 fuentes) y todo funciona sin problemas. Los desarrolladores lo ponen en la web: «Nota: esta compilación es «vieja», pero se autoactualizará con los cambios en la rama 6.1.7 y, por lo tanto, no requiere que lancemos un nuevo “cliente”».
Y lo bueno que tiene es que puedes descargar archivos ejecutables directamente para tu ordenador, tanto para 32 como para 64 bits.
- Si quieres conocer más programas para leer mangas, te recomiendo pasarte por el artículo: Los mejores programas para leer manga y comics en tu ordenador.
¿No tienes muy claro que mangas o manwhas leer? Tengo un listado perfecto para que elijas las mejores opciones: Los mejores mangas de todos los tiempos, los mejores manwhas (webtoons).
También te puede interesar este listado de apps para Android en caso de que usaras Tachiyomi hasta el momento: Las mejores alternativas a Tachiyomi después de su cierre o como leer manga con Tachiyomi.
Cómo funciona Hakuneko
En primer lugar, tienes que instalar le programa en tu ordenador. En macOS es muy sencillo. Descargas y metes la app en la carpeta aplicaciones:
Luego vas a tener que permitir que el sistema abra la app> vas a ajustes de sistema y en seguridad y privacidad das los permisos. Tranquilo que no tiene malware.
Cuando abres por primera vez la app, te encuentras con algo como esto:
A la derecha te encuentras las instrucciones de uso:
Seleccionas un conector o sitio web.
Usas los filtros para elegir el que más te guste o conozcas en la siguiente pantalla. Puede que lo difícil sea elegir las fuentes, en el ejemplo he puesto Mangasee y Magadex. Esto es una lotería: pueden funcionar o no, pero merece la pena, porque, sino, vas a tener que navegar a alguno de estos sitios con Chrome o Firefox, y son solo de lectura.
Te recomiendo que filtres las fuentes en los tags por idioma, raw y tipo de comics (manga, manhwa). Si conoces el nombre del sitio, ponlo directamente en website. También puedes elegir fuentes de Anime, pero hay muchas menos que de mangas.
Vuelves a la pantalla inicial. Le das a las dos flechas en la pantalla principal para sincronizar los datos con el sitio web.
Te aparecerá un listado con todos los mangas del sitio en cuestión. Puedes filtrar la búsqueda si conoces el nombre. Encuentras un manga que te guste:
Filtras capítulos y los seleccionas. Puedes ver una preview o descárgalos.
Se meterán en la parte de tu disco duro que hayas seleccionado en la configuración inicial de la app. Lo puedes cambiar si pinchas en las 3 rayas de arriba a la izquierda:
Te recomiendo que cambies también el formato en el que se van a guardar los mangas, porque si lo cambias se meterán en formato de imagen. Mejor ponlo en cbz o epub.
En esa configuración también vas a poder añadir varias configuraciones de diferentes servicios, incluido Crunchyroll.
La última opción interesante que te voy a comentar está en la interfaz principal: Justo al lado de Chapter List tienes un botón de descarga en masa, donde vas a poder descargar todos los capítulos que estén en el listado inferior.
Y ya está todo. Puede que Hakuneko no tenga la mejor interfaz, pero tiene las mejores fuentes para poder seguir tus mangas y animes favoritos de manera sencilla.
- ¿No te gusta la interfaz? Prueba otro programa como Dantotsu (Android).