Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Dantotsu, la app Android para ver anime y leer manga 

Cuando te metes en este mundillo, al final acabas probando un montón de aplicaciones para leer manga o ver anime. Muchas de las series o mangas no salen de Japón, y es bastante complicado verlas o leerlas. Tanto que mucha gente, llamados scanlators, se dedican a traducir la series que las editoriales no nos mandan a Europa o Estados Unidos. Nos hace falta un Netflix o un Spotify para el Anime y el Manga, ¿verdad? Seguro que mucha gente está interesada en pagar una suscripción mensual para leer todo el manga que quiera o ver sus series favoritas de anime en un solo lugar.

Dantotsu, es una buena opción para conseguir esto mientras esperamos la versión oficial. Es una app Android que no vas a encontrar en la Google Play Store, algo que también pasa con otras opciones para leer manga como Mihon, Tachiyomi o Kotatsu.

Instalando y poniendo en marcha Dantotsu

Instalando y poniendo en marcha Dantotsu desde Github.

¿Cómo la consigues? Te tienes que ir a su repositorio en GitHub y descargar el archivo .apk para instalarlo directamente un móvil o tablet Android (es lo bueno que tiene Android frente a iOS, un ecosistema más cerrado). En estos momentos van por la versión 2.1.

Descargas el archivo .apk, y si es la primera vez que instalas este tipo de apps fuera de Play Store, te saldrá algo como esto y tendrás que dar tu permiso. La app es segura:

En cuanto la instalas, ya te puedes meter en ella y lo primero que vas a ver es:

Tienes que ir al menú inferior. A la izquierda vas a anime, a la derecha vas a mangas.

Este programa, lo que haces, es conectarse a fuentes externas mediante extensiones (como Tachiyomi) y ponértelo todo más sencillo.

Ahora lo que tienes que hacer es ir a la rueda dentada de la parte superior derecha para acceder a los ajustes de la app. Allí verás que hay una opción de Extensiones. Pinchas allí.

Y allí instalas las que más te gusten. Puedes ir probando a ver cuál funciona mejor.

¿Puedes personalizar los ajustes del lector? Sí, pero no tanto como en Mihon, por ejemplo, o con TachiyomiSY.

Ahora ya te puedes ir a la pantalla inicial, y buscar los animes y mangas que quieras. Pinchas en cualquiera, y la app te dará un montón de información sobre ella:sinopsis, personajes principales, series relacionadas, si está en publicación o no.

También te ofrecerá la posibilidad de cambiar la fuente (extensión) de donde vas a obtener el manga o el anime. Si no encuentra nada, tendrás que instalar otra extensión.

También te va a permitir conectar con tu cuenta de Anilist, el portal para seguir tus series favoritas de anime y manga.

  • ¡Ojo! Como siempre te digo, si el anime o el manga está disponible en tu país, tienes que acceder a él mediante métodos oficiales. El autor se merece recibir una compensación por su duro trabajo.

¡Ojo! También puedes personalizar más ajustes de lectura una vez que te has metido en el manga.

Con el anime funciona igual. Puedes personalizar el reproductor, poner subtítulos o incluso descargar capítulos. Si activas el modo Offline, solo podrás ver o leer lo que tengas descargado.

¿Puedes necesitar usar una VPN o un proxy con Dantotsu? Es posible que tu ISP (proveedor de servicios de internet) haya capado el acceso a extensiones como Mangadex, MangaSee en tu país (a sus páginas web), y vas a necesitar cambiar la IP por una que esté en el extranjero para poder acceder a ellas. Puedes probar con una buena VPN gratuita para empezar o puedes probar con NordVPN o Mullvad. No he visto que se pueda configurar un proxy en Dantotsu.

Conclusión

Con permiso de Aniyomi (Android) o de Hakuneko (macOS, Linux, Windows), la versión de Tachiyomi para manga, esta app Dantotsu es una buena opción para ver y leer animes y mangas que no estén disponibles en tu país.

Sé que entramos en un terreno gris, por eso siempre te recomiendo que compres animes y mangas para apoyar a los autores. ¿Te gusta un manga? Cómpralo. Ponlo en la biblioteca de tu salón. Es para toda la vida.

Solo nos queda que las editoriales y los estudios se pongan las pilas y nos ofrezcan buenas opciones para poder leer todo el manga que queremos y para que nuestros ojos estallen de ver tanto anime pagando una cuota mensual, ¿no?

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.