Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo migrar fuentes de mangas (extensiones) en Mihon y TachiyomiSY

Seguro que se te ha planteado la duda. Quieres mover fuentes de mangas de tu librería de Mihon o Tachiyomi (TachiyomiSY o alguno de sus forks): queremos migrar de una extensión a otra que funciona mejor o porque la fuente original ha desaparecido… y no quieres perder el progreso de lectura. Esto es algo bastante habitual.

Y tiene fácil solución en ambas apps Android (prácticamente son iguales, ya que provienen las dos de Tachiyomi, la app original).

Vamos a ver en unos cuantos pasos como hacer esta migración de series de una extensión a otra que funciona mejor.

Cómo migrar fuentes de mangas en Mihon y TachiyomiSY de manera sencilla

Puedes hacerlo de varias maneras. Puedes ir directamente a la biblioteca y marcar una o varias series que tengas guardadas, o puedes ir a la pestaña Explorar, y luego a Migrar. Vamos a ver las dos. Como el proceso es similar en ambas apps, empiezo primero con un ejemplo en TachiyomiSY y luego con Mihon.

Migrando fuentes desde la Biblioteca de TachiyomiSY

1.-Seleccionamos el manga que queremos migrar en Biblioteca: Nos metemos en la biblioteca y seleccionamos el manga o los mangas que queremos migrar. Solo tienes que pinchar en uno de ellos durante unos segundos para marcarla. Si quieres seleccionar todos los mangas, puedes pinchar en el cuadrado superior derecho. En mi prueba solo selecciono uno para que quede todo más claro.

2.-Damos a los tres puntos de la parte inferior y marcamos migrar en la ventana que sale después. Luego seleccionamos las extensiones a las que queremos pasar nuestro manga. Puedes desmarcar varias para evitarlas.

3.-Elegimos los datos que queremos migrar y los que no. Podemos incluir capítulos, categorías, seguimiento, portada personalizada, borrar los descargados. Luego pasamos a una pantalla bastante explicativa, que nos dice de donde venimos (desde qué extensión estamos leyendo el manga) y a donde vamos (la nueva extensión con la fuente del manga). Si nos parece bien la migración, solo tenemos que dar al “visto” de la parte superior derecha para proceder. En este caso, pasamos de Mangabat a Mangadex.

¿Qué otra opción tenemos en TachiyomiSY para migrar de una extensión a otra nuestros mangas? Pues te vas directamente a la pestaña Explorar y hay una sección que pone Migrar en la parte superior derecha.

Lo bueno que tiene esta opción es que te agrupa los mangas por extensión. En la imagen se ve claro: 5 en Mangabat, 16 en Magadex, 1 en Magakalot y 4 en Mangasee. Solo tienes que entrar y ver que mangas tienes en cada uno para proceder a la migración. El proceso se hace de la misma manera que en los pasos anteriores una vez que has elegido el manga a migrar. Todo esto también está disponible en Mihon y se hace de la misma forma.

Vamos a ver ahora cómo podemos realizar el proceso de migración en Mihon de otra manera.

Migrando fuentes desde cada manga individual en Mihon o desde Explorar > Migrar

1.-Nos metemos dentro del manga en nuestra Biblioteca. Pinchamos en los 3 puntos de la parte superior y vemos que en el desplegable aparece Migrar. Cuando nos metemos en Migrar, elegimos Todos, con Resultados en la parte superior para que nos diga que extensiones tienen disponibles el manga. En este caso está más claro a donde podemos migrar.

2.-Elegimos la nueva extensión con la fuente del manga y seleccionamos los datos a incluir. En este caso nos muestra Capítulos y Categorías. Le damos a Migrar y ya lo tenemos todo listo.

¡DATO! En todos estos casos, las apps van a mirar en las extensiones que tienes instaladas para ver si encuentran una nueva fuente para poder leer tu manga. En el caso de TachiyomiSY, si no encuentras nada, vas a poder buscar de forma manual.

¡Ojo! En Mihon también vas a poder utilizar la pestaña Explorar > Migrar para poder hacer los mimo que en TachiyomiSY.

¿No tienes muy claro que extensiones usar en TachiyomiSY o Mihon? Te recomiendo las mejores, y como instalarlas en: Las mejores extensiones para Tachiyomi, Mihon, y si quieres profundizar más en el uso de estas apps: Como funciona Mihon, Cómo leer Manga o Manhwa con Tachiyomi o TachiyomiSY.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

2 comentarios en «Cómo migrar fuentes de mangas (extensiones) en Mihon y TachiyomiSY»

  1. una pregunta a qué se debe que al momento de leer los mangas que si. Lector manga y tumanga online no cargue salga un mensaje de fallo al evitar cloudfader debido a eso no me abren solo cargan y cargan y luego sale ese mensaje podrían ayudarme

    Responder
    • Puede ser un problema con las propias páginas. Deberías de comprobar que la fuente está online metiéndote en su web mediante la opción webview.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.