¿Quieres saber cuál es la mejor opción como extensión Proxy para Chrome? No hay cosa más odiosa que llegar a un vídeo en YouTube o a un canal de TV americano, y no poder ver el vídeo o escuchar la canción por estar en un país en el que no está permitida la retransmisión…
Afortunadamente, hay muchas opciones en la actualidad para “simular” que nuestra localización es otra completamente distinta: Nos conectamos a un proxy o a una VPN o a una mezcla de ambos.
Hace unos años era un poco más complicado configurar un proxy en nuestro navegador. Ahora mismo tenemos extensiones disponibles para Firefox o Chrome, que con un solo clic nos permiten tele-transportamos a un nuevo país, y ver todo el contenido bloqueado: NordVPN o Windscribe (uso las dos VPN) ofrecen buenas opciones, cada una con sus pros y sus contras. Es una pena que Mullvad, que también uso de manera habitual, solo ofrezca su extensión para Firefox.
- ¡Ojo! Los proxy gratuitos tienen una gran pega: la empresa que los ofrece tiene que hacer negocio de alguna manera, así que no te sorprenda si venden tus datos a empresas de marketing y similares… Si esto te preocupa, lo mejor es que te vayas directamente a encontrar una VPN o un proxy de pago. Te recomiendo un buen proxy de pago al final de la entrada.
Cómo puedes usar una VPN con Chrome
Depende del servicio VPN que estés usando. Por ejemplo, con la extensión de NordVPN solo tienes que darte de alta en la VPN y luego instalar la extensión desde la tienda de Google. No necesitas una app de escritorio. Le das a conectar a un servidor y todo listo (IP oculta y tráfico cifrado). Tienes un período de prueba gratuito.
- ¡Ojo! Con esta configuración solo las comunicaciones de Chrome están protegidas. Si quieres proteger todas tus conexiones, vas a necesitar usar aplicaciones de escritorio y conectarte a través de ellas.
- ¡Ojo! Solo descarga las extensiones desde la tienda oficial de Google. Nada de hacerlo desde sitios externos que pueden ser poco fiables. ¡Ojo! Usa solo las extensiones oficiales de cada servicio.
- He llevado a cabo las pruebas de estas extensiones en el navegador Brave: funcionan exactamente igual que en Chrome. Es mi navegador favorito en estos momentos. Quiero dejar de lado muchos servicios de Google.
¿Cuál es la diferencia entre un proxy y una VPN?
Fíjate bien en la tabla que pongo a continuación, donde te pongo sus principales diferencias… Puedes ver de manera rápida que hace un Proxy y que hace una VPN:
Principales diferencias | Proxy | VPN |
Oculta IP | Sí | Sí |
Tráfico cifrado | No | Sí |
Mejora la seguridad | No | Sí |
Uso únicamente en una APP | Sí | Sí |
Uso en todo el ordenador | No | Sí |
Fácil configuración | Sí | Sí |
Velocidad | Mayor | Menor |
Superar bloqueos geográficos | Sí | Sí |
Un proxy actúa como una puerta de entrada para el software donde lo estás usando. Normalmente no está cifrado. Una VPN protegerá toda tu conexión a Internet, desde tu programa uTorrent al correo electrónico o tu navegador, estableciendo una conexión mediante una red virtual a través de determinados servidores para redirigir todo el tráfico y el DNS.
Tienes más información en: Proxy vs. VPN ¿Cuál es la diferencia y cuál debes usar?
1. Proxy para Chrome de NordVPN
NordVPN, una de mis VPN favoritas este año, tiene una extensión VPN Proxy para Google Chrome.
- No necesitas tener instalada la app de NordVPN en tu ordenador para poder usar la extensión de Chrome. No vas a tener todas las opciones de la app, pero puede valer. Puedes elegir el país al que te quieres conectar.
- Cómo estoy dado de alta en NordVPN, tengo acceso a todo su potencial.
Esta extensión te ayudará a mantenerte seguro y con tu privacidad intacta en Internet y acceder con seguridad a tus sitios web favoritos, incluso si no están protegidos por HTTPS. Utilizando la extensión, encriptarás tu tráfico y reemplazarás tu dirección IP real por una de las que ofrecen los servidores de NordVPN en más de 100 países.



Te la descargas de la Store de Chrome e inicias sesión con tu inicio de sesión de NordVPN (¡Ojo! Para usar su servicio tienes que suscribirte a alguno de sus planes). Inmediatamente, te permitirá elegir el país desde el que te quieres conectar o simplemente se conectará a la mejor opción.
Dispone de Block WebRTC para evitar las filtraciones de WebRTC en Chrome mediante el control de la configuración de privacidad de WebRTC y de seguridad avanzada de NordVPN que filtra el malware y anuncios (Threat Protection).
Esta opción de NordVPN es de pago, pero realmente merece la pena. Su modelo de negocio es claro y sabes que no van a jugar contigo cuando te conectas a internet. Eres su cliente, y desde el principio te dicen cómo ganan dinero. Puedes acceder a esta VPN mediante el siguiente link: NordVPN.
2. Windscribe VPN – Free Proxy and Ad Blocker
También uso de manera habitual la VPN de Windscribe y resulta que tienen una gran extensión para Chrome, que además ofrece todo de manera gratuita. Funciona a las mil maravillas. Se trata de una extensión que funciona como proxy y VPN, y como bloqueador de anuncios.



Una vez instalada la extensión desde la Chrome Store, veremos su icono en forma de W en la barra de aplicaciones. Cuando estás conectado, el icono se pone en verde. Te va a permitir cambiar tu IP a 30 países diferentes. También bloquea anuncios. Tienes que hacer login en tu cuenta. Tienes 10 GB gratis al mes para navegar.
3. Hola VPN – Your Website Unblocker
Posiblemente, la opción mejor valorada de la Chrome web Store sea la de Hola, aunque en el pasado ha estado salpicada de varios escándalos como la venta de ancho de banda de sus usuarios. Un Proxy VPN que te permite tener acceso web a canales restringidos en otros países.



Buena opción gratuita para uso ocasional. Permite navegar durante un período limitado, tras el cual es necesario esperar un intervalo antes de poder utilizarla nuevamente. Puede variar según el uso individual, no especifican cuánto tienes que esperar.
Te ofrecen una versión de pago que te permite uso ilimitado. Pregúntate siempre: ¿Cómo sobreviven como empresa ofreciendo un servicio gratuito? En este caso, la versión gratuita de Hola funciona mediante una red peer-to-peer, lo que implica que tu conexión puede ser utilizada por otros usuarios. Esto puede ser un riesgo de privacidad y seguridad.
¿Necesitas un buen servicio Proxy Privado por calidad precio que funcione bien?

En este caso no te descargas una extensión o un programa extra. Te vas a dar de alta en un servicio que te va a proporcionar unas IP determinadas que vas a tener que configurar tú mismo dentro de tu navegador o dispositivo. Te darán una IP, nombre de usuario, contraseña, protocolo que usa y puerto. Es muy fácil añadir estos datos a tu navegador.
- En el caso de Google Chrome (en Windows) solo tienes que ir a Configuración > Configuración avanzada > Abrir la configuración de Proxy… allí podrás meter todos estos datos.
- Te cuento cómo hacerlo en varios navegadores: Cómo configurar un Proxy en diferentes navegadores: Firefox, Chrome (Brave), Edge y Safari.
No puedo recomendar los Proxy compartidos o los listados infinitos de Proxy gratuitos que dejan de funcionar a la mínima. Si necesitas unos buenos Proxy que funcionen siempre, tengan una buena velocidad, aseguren tu privacidad y seguridad online, te recomiendo que visites myprivateproxy.net, el que estoy usando en la actualidad.
¿Qué es un Proxy privado?
Cómo ya he comentado, un proxy es una dirección IP que actúa como una especie de intermediario entre tu PC y el resto de Internet para realizar solicitudes a sitios web en tu nombre. Cuando usas un proxy, tu computadora envía solicitudes al proxy, y luego procesa tus solicitudes y te muestra lo que estás buscando. También oculta tu dirección IP real y protege tu privacidad, lo que permite una navegación más anónima por la web. Por supuesto, gracias a estos proxy, vas a poder ver contenido bloqueado en otros países al conseguir que tu conexión se realiza desde otro sitio distinto de tu IP real.
Un proxy privado es una dirección IP dedicada que no solo es anónima, sino que solo puede ser utilizada por ti durante toda la suscripción al servicio, lo que significa que tienes el control total sobre el uso del proxy privado asignado.
- Puedes usar los proxy con cada navegador de tu ordenador, con cada ordenador o con programas específicos (P2P).
¿Cuánto cuestan los proxy privados de myprivateproxy?
Tienen varios planes disponibles. Puedes empezar por los más baratos, posiblemente el de 1 solo proxy sea suficiente. Puedes contratar un plan desde 1 proxy privado por 2.49$ por mes y luego subir a paquetes de 5 proxy (11,75$ por mes), 10 proxy(23,70$ por mes), 20 proxy (44,20$ por mes) etc…
- Si haces un poco por 6 meses o anual, el precio se rebaja sustancialmente.
- Los servidores están colocados por todo el mundo en países “confiables”.
- Cada ciclo de pago te cambian las IP de los proxy.
- Puedes darte de baja cuando quieras de manera sencilla.
- Buen soporte
Puedes darte de alta en el siguiente link: myprivateproxy.net
Conclusión
Seguro que si visitas la tienda de extensiones de Chrome, vas a encontrar muchas opciones gratuitas que dicen que hacen un buen trabajo desbloqueando servicios online o protegiendo tu privacidad. Ni caso. Es mejor darte de alta en una buena VPN o en un buen Proxy y estar seguro de que cifran bien tu tráfico y ocultan tu IP.
Las extensiones para Chrome de las VPN hacen un buen trabajo, pero no protegen completamente todas las conexiones de tu ordenador. Mejor usar las apps de las VPN.
Un Proxy solo va a ocultar tu IP, nunca va a cifrar tu tráfico. Tenlo en cuenta.