LibreELEC: ¿Te has quedado sin sonido al ver películas o series?

Actualizada:

¿Te has instalado LibreELEC en tu Raspberry Pi y te has quedado sin sonido? Es posible que de pronto vayas a poner una serie o una película en LibreElec y te des cuenta que el sonido ha desaparecido. El audio ha dejado de funcionar. De buenas a primeras. Tu centro multimedia se ha quedado mudo.

Es lo que me ha pasado a mí hace unos días, y la verdad es que me he vuelto un poco loco intentando recuperar el audio en el sistema.

LibreELEC: ¿Te has quedado sin sonido al ver películas o series?

En mi caso estoy usando Jellyfin dentro de LibreElec para poder ver películas y series, y de pronto el audio desparecio… y me ha costado encontrar la solución, pero te la digo ya mismo: cambia el puerto de conexión HDMI en tu Raspberry Pi…

La última Raspeberry Pi dispone de dos puertos HDMI. Yo tenía conectado el cable HDMI que va a la TV en la entrada más alejada al puerto del cargador de la Raspberry. Lo único que hecho para recuperar el sonido ha sido pasar el cable HDMI a la conexión más cercana al puerto de carga… ¡Y el sonido ha vuelto!

Nada de cambiar parámetros del sistema mediante una conexión SSH, nada de problemas con el cable (que también puede ser)… La solución ha sido sencilla, pero hasta que la he encontrado… he sudado tinta. La he encontrado en: forum.libreelec.tv.

Cómo recuperar el sonido en LibreElec: soluciones para tener audio de nuevo en tu sistema multimedia

Dicho esto, es posible que tu problema sea otro, así que vas a tener que hacer como yo… ir probando todas las soluciones que se te vayan ocurriendo. Te comento unas cuantas extra:

  1. La que me ha funcionado a mi: cambia el cable de conexión HDMI de puerto en la Raspberry Pi (ponlo en el que esta mas cerca del puerto de carga)
  2. Cambia el cable HDMI por una nuevo y que soporte tu configuración. Puede que este roto o que no soporte las especificaciones de tu TV.
  3. En los ajustes de audio de LibreElec puedes probar a activar el «Audio Passthrough«
  4. Comprueba que el audio esta encendido. No el audio de la TV (esto lo puedes comprobar con el mando de tu TV), el audio de LibreElec (F8 si tienes teclado -el botón de quitar/poner sonido- o tecla de sonido si tienes mando conectado a la Raspberry Pi)
  5. Cambia en System Settings > Audio los diferentes parámetros que te encuentres (Audio output device, Number of channels y Allow passthrough). Puede que alguno haga resucitar el audio del sistema… o no…
  6. Prueba a acceder mediante SSH a tu dispositivo y realizar los pasos que indican aquí: forum.libreelec.tv. Puedes conectarte mediante SSH siguiendo estas instrucciones: libreelec.wiki/accessing_libreelec

Lo mejor es ir probando las soluciones más sencillas y posiblemente terminar con la opción de conectarte mediante SSH a tu Raspberry Pi, y cambiar el archivo que te indican en el foro de LibreELEC.

https://algoentremanos.com/los-mejores-vpn-para-kodi-en-2020/

En mi caso, lo he arreglado con el cambio de puerto HDMI, pero en anteriores instalaciones que he realizado de KODI (sin LibreELEC), el problema siempre ha sido que el sistema había puesto en «mute» el sonido, y simplemente apretando F8 en el teclado conectado se ha solucionado (o subiendo/bajando el sonido de KODI).

¡Suerte! ¿Qué solución se te ha ocurrido a ti para recuperar el audio de tu instalación de LibreELEC?


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

2 comentarios en «LibreELEC: ¿Te has quedado sin sonido al ver películas o series?»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.