Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Google borrara todas tus fotos y documentos si no eres lo suficientemente activo

Google continua haciendo cambios en sus políticas de almacenamiento online. No solo se acabo el almacenamiento ilimitado de fotos, también va a comenzar a comprobar cuanto usas los servicios de Google, y en caso de estar inactivo o por encima de tu limite de almacenamiento durante 2 años, borrara todos tus datos… eso es… BORRARA TODOS TUS DATOS.

Google borrara todas tus fotos y documentos si no eres lo suficientemente activo

Ayer ya te comente que desde el 1 de junio de 2021, cualquier foto o vídeo nuevo que subas a Google Photos contará para los 15 GB de almacenamiento gratuito de tu cuenta de Google y que el almacenamiento se comparte en Drive, Gmail y Fotos… un problema aparte todos, pero es que Google nos sigue dando sorpresas:

Si estás inactivo en uno o más de estos servicios durante dos años (24 meses), Google puede eliminar el contenido del producto o productos en los que estás inactivo.

Del mismo modo, si superas tu límite de almacenamiento durante dos años, Google puede eliminar tu contenido en Gmail, Drive y Fotos.

Esta directiva comenzara a funcionar también el 1 de junio de 2021… Y es un problema, porque muchos usuarios «hardcore» de Gmail pueden llegar al limite de los 15GB en solo unos pocos meses.

Si a eso le añadimos que si no usas alguno de sus productos durante dos años te borran tus datos… o nos convertimos en usuarios compulsivos de sus servicios o nos vamos a otro lado donde nos traten mejor.

Parece que la política de negocio de Google esta cambiando, y que por fin se han decidido a sacar cierta rentabilidad de sus millones de usuarios. El problema es que mucha gente se ha acostumbrado a usar sus servicios gratis, y todos estos cambios les van a pillar a contrapié.

¿Planes de pago de Google One para conseguir más almacenamiento por si quieres seguir con ellos en 2021?

  • Plan de 100 GB: 1,99 euros/mes o 19,99 euros/año
  • Plan de 200 GB: 2,99 euros/mes o 29,99 euros/año
  • Plan de 2 TB: 9,99 euros/mes o 99,99 euros/año.

Pocas opciones vas a tener… o pagas, o te buscas servicios alternativos a Google.

Te recomiendo que leas la siguiente entrada donde te comento las mejores alternativas a los servicios de Google:

Unas recomendaciones rápidas como alternativas a los servicios de Google:

  1. Gmail: Tutanota – Estoy pagando su plan anual. Están ubicados en Alemania, un país con una buena política de privacidad. Son muy seguros y todo esta encriptado. Ofrecen cuentas gratis de hasta 1GB, pero el precio de su plan anual Premium es de solo 12 euros. Muy barato. Mi sustituto principal para Gmail. Ofrece 2FA. Tienes apps para los principales sistema operativos.
  2. Google Drive: NextCloud Es una propuesta de código abierto realmente interesante que nos ofrece una gran cantidad de opciones. Tú eres el único dueño de tus datos. La seguridad y privacidad están aseguradas. Puedes darte de alta en algún proveedor que use este sistema o crear tu propio almacenamiento en la nube.
  3. Google Docs, hojas de cálculo y presentaciones: LibreOffice – La opción offline que más te puede interesar. Open Source. No hay nada más que decir. Perfecta para trabajar en tu ordenador.
  4. Google Photos: JottaCloud – El que estoy usando en estos momentos. Empresa Noruega (buen para tu privacidad). Con encriptación punto a punto y encriptación de las fotos en sus servidores. La clave privada la gestionan ellos no tú (vaya…). Tiene plan gratuito de 5GB y un plan ilimitado por unos 7.5€ mes. Puedes usarlos en varios dispositivos y ofrecen copia de seguridad automática de tus fotos en iOS y Android. Además, uedes hacer backup de todo tipo de archivos.
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.