FastVPN es la apuesta de Namecheap por introducirse en un mercado tan concurrido como es el de los proveedores VPN. Han comenzado ofreciendo un servicio VPN sencillo y fácil de utilizar, con un precio muy, muy bajo (menos de 1 euro al mes por un año) y un mes gratuito. El asunto es que todavía le queda mucho camino por recorrer y muchas funciones que añadir. Vamos a verlo en la review.
Introducción a esta VPN
Esta VPN es una iniciativa de Namecheap, más conocida en el mundo de la informática e internet con un excelente proveedor de nombres de dominio. Namecheap, últimamente está lanzando una gran cantidad de productos como hosting, VPN, e-mail…
¿Esto es bueno? Casi siempre es mejor centrarse en lo que sabes hacer mejor, pero la verdad es que la VPN que ofrecen no funcionan nada mal y solo le faltaría que añadieran muchas más opciones para usuarios más avanzados (no al nivel de AirVPN, pero sí que tienen que añadir unas cuantas cosas).
Que tengan un plan de prueba gratis por 30 días, su bajo precio y facilidad de uso, seguro que llaman la atención de muchos usuarios. La falta de opciones en sus apps, una política de privacidad no demasiado clara y estar situados en Estados Unidos, echará para atrás a otros tantos.
- He incluido a esta VPN en: Las mejores VPN gratis: privadas, seguras y con servidores veloces
Funcionalidades | FastVPN |
---|---|
Uso con torrents | Si |
Servicios Streaming | Si, Netflix, Disney+ |
Política privacidad | No guarda registros tuyos. |
Apps | Windows, macOS, Android, iOS, Linux, routers |
Servidores | Más de 1000 servidores en 50 localizaciones |
Nº de dispositivos | Conexiones para dispositivos ilimitados |
Periodo prueba | 30 días prueba gratuita |
Te puedes dar de alta en FastVPN en Namecheap.
FastVPN: precio y proceso de alta
El precio no tienen rival en estos momentos: 0,89 €/mes en su plan de 1 año. Además, ofrecen 1 mes completamente gratis para que puedas probarlos. Se puede pagar con Paypal, tarjetas de crédito y criptomonedas.
El proceso de alta es sencillo. Creas un usuario en su página web y automáticamente te va a dar las opciones de descarga de apps.
Lo que no es tan sencillo es gestionar la VPN en su panel de control. Es el panel de control de Namecheap, y si tienes más servicios con ellos, puede ser complicado encontrar las opciones, sobre todo la de renovación y pago de la VPN.
En el panel de control no vamos a encontrar muchas opciones: nuestro usuario y contraseña para configurar OpenVPN y la posibilidad de descargar los archivos de configuración. Y ya esta. Nada de port forwarding, sokc5, bloqueador de anuncios y malware.
FastVPN: funcionamiento y apps
El funcionamiento es sencillo. Descargas la app (en este caso la de macOS y la de iOS)y te pones a funcionar. Tampoco hay muchas cosas que configurar (supongo que irán añadiendo funcionalidades con el paso del tiempo).
En la app para macOS solo puedes usar IKEv2. En la de iOS no hay ninguna opción. Se echa en falta sobre todo el poder activar un bloqueador de anuncios y malware, una opción que tienen casi todas las demás VPN que he probado.
- En la app de Windows si puedes elegir entre IKEv2 y OpenVPN (TCP y UDP). Incluso tienen una opción para servidores ofuscados (Scramble). Que pena que no este disponile en otras apps.
Solo podemos elegir el servidor al que nos queremos conectar y añadir nuestros favoritos. Podemos filtrar por ping o por país. La app funciona bien. Nada de cortes. Su interfaz es sencilla.
Si he notado algunos fallos de diseño en la app de iOS, como por ejemplo menús tapados por otros elementos. Se soluciona saliendo y volviendo a entrar en la pestaña seleccionada.
Lo que no he encontrado es ninguna extensión para navegador.
FastVPN: velocidad de servidores
Pues la verdad es que me ha sorprendido. La velocidad es realmente buena. Tengo una conexión simétrica de 1000 mbps desde Madrid, y he conseguido más de 400 mbps en sus servidores de Madrid, más de 300 mbps en varios servidores de Europa y más de 130 mbps en sus servidores USA. No esta nada mal.
Puedes hacer tu mismo las pruebas desde tu localización. Esta al nivel de las mejores VPN que he probado.
Su red de servidores es de tamaño medio, al nivel de Mullvad, una de mis VPN favoritas, peor no tan grande como NordVPN o PIA.
No ofrecen datos sobre propiedad de sus servidores, pero parece que usan los servidores de IPVanish.
FastVPN: acceso a servicios de streaming, Torrents y P2P
Puedes acceder a servicios de streaming en otros países. Por ejemplo Netflix o Disney+, y puedes descargar torrents. La pena es que no ofrecen Port Forwarding (mejora la velocidad de descarga P2P) ni socks5 (evita que te descubran tan fácilmente cuando estás conectado a una VPN).
Te puede interesar:
- Las mejores VPN para ver Netflix de otro país: funcionan
- Las 5 mejores VPN para descargar torrents de forma anónima y privada
Privacidad y seguridad
La verdad es que en este apartado es complicado encontrar un texto que indique claramente la política de privacidad de esta VPN. Está todo englobado dentro de NameCheap. Deberían de crear una sección clara y especifica donde se dijera claramente que en una VPN nologs.
Está claro que en su página de venta de la VPN indican esto: «Disfruta de la navegación «sin registros»: Guarda tus actividades de navegación solo para ti con nuestra estricta política de no registros. No rastrearemos, recopilaremos ni compartiremos ninguno de sus registros«.
La empresa está localizada en Estados Unidos, un país que no es muy favorable a la privacidad online.
NameCheap recopila bastante información cuando visitas su página web. Se puede comprobar en themarkup.org y en sus apps. Lo indican en su política de privacidad: Nombre, dirección, número de teléfono, número de fax, información de facturación, dirección IP y dirección de correo electrónico.
No les han auditado como a otros proveedors VPN.
- Te puede interesar: Las mejores VPN sin registros (no logs)
Protocolos VPN
En cuanto a los protocolos, ofrecen OpenVPN y IKEv2. Nada de Wireguard, el protocolo más rápido del momento.
¡Ojo! Por ejemplo en macOS, no ofrecen OpenVPN, solo IKEv2. No te dejan seleccionar el protocolo. El cifrado es AES-256.
- Te puede interesar: ¿Cuáles son las mejores VPN con soporte para el protocolo WireGuard?
Seguridad
En este aspecto no ofrecen tantas opciones como otros proveedores VPN como Mullvad, NordVPN o incluso AtlasVPN. Solo tenemos la opción de activar el Kill Switch, o lo que es lo mismo, que la conexión a internet se corte cuando la VPN no está funcionando. Funciona bien y sin problemas.
Esta función está presente en algunas apps, pero en la de macOS tenemos una opción distinta, el «Always On», o siempre encendido. No es lo mismo y en este caso puede haber filtraciones mientras se restablece la conexión.
No tenemos nada de Firewall o bloqueador de anuncios o malware como por ejemplo en Windscribe. Tampoco ofrecen IP dedicadas o Socks5 (proxy).
DNS Leak y WebRTC Leak
En este aspecto no hay ningún problema. Nos van a proteger del DNS leak y del WebRTC leak.
Soporte
En este caso, funciona muy bien. Puedes enviar un ticket o iniciar un chat en vivo para obtener ayuda inmediata. Está disponible el soporte 24/7. Te recomiendo usar el chat si tienes algún tipo de problema. Suelen ser muy rápidos.
Conclusión: ¿Merece la pena darse de alta en FastVPN?
FastVPN es una VPN con un precio muy atractivo y con un periodo de prueba excepcional de 30 días. Solamente por eso merece la pena probarlos.
Además, es capaz de conectarnos a Netflix o Disney + en otros países, puedes usarla para torrents y sus apps son muy sencillas de usar. La velocidad de sus servidores es muy buena y tienen suficientes localizaciones.
Por contra, le faltan muchas opciones: Wireguard, port forwarding, socks, bloqueador de anuncios y malware y pulir un poco más sus apps.
Su panel de control no es el más claro del mundo, y su política de privacidad respecto a la VPN no es del todo clara: deberían dedicar una sección específica para ella sola y no mezclarla con otros servicios de Namecheap. Están situados en Estados Unidos, un país que no nos gusta mucho en cuanto a respeto por la privacidad.
Por lo menos ofrecen archivos OpenVPN para configurar la VPN en routers o en Linux. Ofrecen conexiones en dispositivos ilimitados y un soporte realmente bueno.
En caso de que no te convenza, puedes ver otras opciones en:
A favor:
- Excelente velocidad de servidores (1,000 servidores en 50 localizaciones)
- Servicio muy barato
- Política de no logs (sin registros), pero que no queda muy clara
- Puedes probar la VPN durante 30 días de manera gratuita
- Conexión a dispositivos ilimitados
- Excelente soporte 24/7
- Soporte para descargas P2P y torrents
- Con soporte OpenVPN y IKEv2 en sus apps
- Con archivos de configuración para routers
- Funciona con Netflix y otros servicios de streaming
- Apps fáciles de usar
- Varias opciones de pago
En contra:
- Sin soporte WireGuard
- La política de no registros deberia estar mejor indicada
- Ubicación en Estados Unidos
- Necesitas dar tu e-mail para registrarte
- Sin extensiones de navegador
- Sin Split Tunnelling
- Sin bloqueador de anuncios y malware
- Sin Port Forwarding o Socks5
- Panel de control con pocas opciones