Cómo actualizar LibreELEC de manera manual mediante SSH

Actualizada:

¿Quieres actualizar LibreELEC y no sabes como? La verdad es que no me había preocupado mucho con las actualizaciones de la Raspberry Pi con LibreELEC que tengo en mi salón como centro multimedia…. pensaba que eran automáticas, pero… no lo eran. Ha habido algún problema y no se ha producido el «update» de manera automática… y tampoco he podido actualizar el sistema mediante la interfaz gráfica…

Ni idea de cual es el problema… ¿Cómo he actualizado LibreELEC? De manera manual conectándome a la Raspberry Pi mediante SSH desde una pantalla de Terminal de mi Mac.

Cómo actualizar LibreELEC de manera manual mediante SSH

LibreELEC: ¿Te has quedado sin sonido al ver películas o series?

Lo primero que tienes que hacer es acceder a LibreELEC mediante un programa que te permita hacer SSH a la Raspberry Pi o donde lo tengas instalado. En mi caso he usado el Terminal de MacOS pero en Windows puedes usar Putty.

La orden que hay que poner es:

ssh root@poner-direccion-ip

¿Cuál es la dirección IP de tu LibreELEC? Dependerá de tu router. Entra en la configuración de tu router y mira los dispositivos que tienes conectados a tu red privada. Aparecerá LibreELEC. También puedes usar un programa como Wireless Network Watcher.

Cuando accedes te preguntara por tu contraseña. Si no la has cambiado (yo si lo hice al instalar el sistema) será:

libreelec

Una vez dentro del sistema tienes que poner lo siguiente:

cd /storage/.update

para ir al directorio especial donde tienes que descargar la última versión de LibreELEC.

Cuando llegues a ese directorio solo tienes que poner:

wget http://releases.libreelec.tv/LibreELEC-RPi4.arm-9.2.5.img.gz

En mi caso esta la versión que tengo que instalar (la última en estos momentos), porque tengo una Raspberry Pi 4. Puedes buscar otras versiones en: libreelec.tv/downloads_new/

Y el archivo se va a descargar en ese directorio.

Finalmente tienes que poner el siguiente comando:

reboot

Y cuando vuelva a arrancar, LibreELEC estará actualizado a la última versión.

Fuente: wiki.libreelec.tv/how_to/update_libreelec


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.