Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

AdsPower: opinión y análisis de este Antidetect Browser

AdsPower es otro de esos Antidetect Browser que tenemos disponibles para descarga si queremos cambiar nuestra huella digital del navegador. También he probado esta opción porque ofrecen un plan gratuito con dos perfiles, lo suficiente para poder decidir si queremos ponernos serios y darnos de alta en sus planes de pago. Se trata de unas las opciones que ofrecen plan gratuito (solo 2 perfiles) junto a Dolphin Anty (10 perfiles), Incogniton (10 perfiles) y GoLogin (3 perfiles).

¿Qué es Adspower? Si has leído un poco sobre el tema, sabrás que se trata de un navegador que te permite crear cientos de perfiles con huellas digitales en línea totalmente diferentes (vas a cambiar el fingerprinting). Y como las otras opciones que te he comentado, te ofrece un plan gratuito para crear hasta 2 perfiles sin tener que pagar absolutamente nada.

¿No tienes claro que es un navegador Antidetect Browser? Te recomiendo que leas la entrada que he escrito explicándote todo el tema: Antidetect Browsers: Qué son y para qué sirven, pero básicamente los puedes usar para mejorar tu privacidad online. ¿Nada más? Para lo que realmente se suelen usar es para marketing digital o de afiliados, SEO o web scraping. Mucha gente, junto con unos buenos proxies, los utiliza para generar cuentas en plataformas como Facebook, Google o Instagram o TikTok.

Cómo te das de alta e instalas AdsPower

Lo primero, como siempre, es darte de alta en su página web para conseguir un usuario y contraseña:

Lo primero que tienes que hacer cuando te has dado de alta, es activar en su panel web la función 2FA, para mejorar la seguridad de cuenta.

Es uno de los paneles de control online más completos que he probado, pudiendo configurar por defecto las características que queremos aplicar a nuestros perfiles de navegador (solo tienes que ir a la pestaña preferencias):

Si te fijas, puedes elegir entre un navegador basado en Chromium o en Firefox. Indican claramente: Al crear un nuevo perfil, los ajustes de Preferencias tendrán prioridad como parámetros preestablecidos.

También te dejan claro, que lo mejor que puedes hacer es descargar el cliente para ordenador para poder controlar todas las funciones. Así que, eso es lo que he hecho. Me he descargado su app para macOS. Disponen de programas para Windows, macOS (Intel y Apple Silicon) y Linux.

En cuanto te descargas la app, la instalas, y solo tienes que usar las credenciales recién creadas para acceder a la misma.

La verdad es que comparado con los otros Antidectect Browser que he probado, AdsPower tiene la interfaz menos limpia de todas, con constante anuncios en su versión gratuita que molestan un poco.

A la izquierda tenemos una barra de navegación donde podemos ver:

  • Crear nuevo Perfil
  • Grupos
  • Papelera
  • Proxies
  • Extensiones
  • Sincronizador
  • Opciones de automatización: RPA y API
  • Facturación
  • Configuración

En el panel central nos encontramos con los perfiles creados y con la posibilidad de gestionarlos todos al mismo tiempo. Podemos cambiar el país, kernel, datos personales, extensiones, exportarlos, moverlos de carpeta o aplicar automatizaciones RPA.

Antes de hablar de todo lo demás, si por algo destaca AdsPower es por sus automatizaciones RPA. Si te metes en esa sección, vas a poder encontrar una especie marketplace donde puede obtener todo tipo de automatizaciones para aplicar al programa o crear tú mismo tus propios procesos:

Puedes filtrar por tipo de automatización: LinkedIn, Twitter, Facebook, Amazon, TikTok, Etsy, YouTube… Si pinchas en cada una de ellas, podrás ver que acciones vas a conseguir. He probado en FB account creation homepage:

Si le das a aplicar, te aparece el proceso completo en la app para que lo revises ¡Espectacular y con solo un par de clics!

AdsPower permite automatizaciones para aplicar al programa (RPA): ya se ha creado el proceso FB account creation homepage

El tiempo que te puede ahorrar es tremendo. También es una herramienta muy valiosa para poder aprender como crear tus propios procesos y no tener que empezar desde cero.

También puedes programar estos procesos y comprobar el registro de tareas. ¿Sabes programar? Puedes usar su API.

Otra opción interesante es su Sincronizador. Vas a poder controlar varias ventanas al mismo tiempo de varios perfiles. Por ahora es una opción limitada a la última versión de Chrome.

Cómo crear perfiles en AdsPower

Solo tienes que darle al botón gigante y azul de la izquierda y generar tu primer perfil de navegador con su propia huella digital:

A la derecha tenemos el botón automático para cambiar el Fingerprint, por si no quieres hacer las cosas de manera manual. Puedes añadir tus propias cookies o ir a la configuración avanzada y cambiar cosa como el WebRTC, ubicación, idioma, Canvas, WebGL y todo tipo de parámetros de hardware para simular que estás usando otro tipo de ordenador y confundir a las páginas web. También puede poner por defecto qué página web quieres abrir o que extensiones de navegador usar.

Para gestionar las extensiones casi que es mejor usar el menú de la derecha y cambiarlas allí. En esa pestaña te dejan subir tus propias extensiones si tienes el paquete de instalación, poner la URL de la Chrome Web Store o instalar las extensiones recomendadas por el propio programa:

Llegados a este punto, te das cuenta de que la traducción al español no es muy buena y hace un poco de daño a los ojos, ¿no? Mejor dejar le programa en inglés, que todos conocemos ya los términos que usan este tipo de programas.

En cuanto le das a crear el perfil, te aparece en la pantalla principal y puedes apretar a Open para iniciar el navegador creado. En los 3 puntos puedes cambiar tu huella digital o borrar el perfil.

Si abrimos el navegador vamos a ver lo siguiente (estoy usando una VPN, Mullvad, para conectar desde Países Bajos):

Puedes comprobar directamente leaks con BrowserScan, BrowserLeaks y IP2Location, ya que te aparecen como enlaces en el navegador.

¿Qué deberías hacer ahora? Comprobar que el fingerprinting es correcto y no hay leaks en el perfil que has creado. En caso contrario, tienes que investigar que está pasando. Puedes hacerlo con coveryourtracks.eff.org o con amiunique.org. Pero también puedes probar opciones como Pixelscan o CreepJS.

Cómo crear proxies en AdsPower

Para poner Proxies, puedes hacerlo directamente desde el perfil que has generado:

O mucho mejor, utilizar el menú de la barra izquierda para gestionarlos como un campeón. En este caso tenemos dos opciones: Lista de proxies y Proxy Configuration.

En la lista de Proxies podemos añadir nuestro propio listado de proxies copiando y pegando con el formato que os indican:

Formatos permitidos (IPv4, soporta IPv6). Solamente se admiten cuatro tipos de proxy: HTTP, HTTPS, SSH y SOCKS5:

  • 192.168.0.1:8000{Nota:}
  • 192.168.0.1:8000:username:password{Nota:}
  • socks5://192.168.0.1:8000[Cambiar URL IP]{Nota:}.
  • http://[2001:db8:2de:0:0:0:0:e13]:8000[Cambiar URL IP]{Nota:}

Y luego tenemos una cosa interesante, el Proxy Configurator, donde tenemos directamente opciones de IPFoxy, Luminati, Oxylabs, IPIDEA, kookeey, 922S5Proxy y IPHTML. Solo necesitamos poner nuestro usuario y contraseña de esos proxies si somos cliente de ellos.

Es una pena que no tengan la opción de proxies gratuitos como en el caso de GoLogin.

Precios de AdsPower

He dejado puesto el pago anual que tiene un descuento del 40 %. Disponen de plan gratuito.

  • Plan gratis: gratis con 2 perfiles de navegador, sincronización y con automatización RPA incluida por tiempo limitado.
  • Plan Base: 5.4 $ mes con 10 perfiles, control de equipos, perfiles compartidos y API local.
  • Plan Pro: 30 $ mes con 100 perfiles
  • Plan Custom: tienes que contactar con ellos.

La verdad es que tienen una política de precios bastante flexible, ya que puedes elegir el plan y luego añadir perfiles y miembros a tu equipo.

Conclusión

Adspower es uno de los Antidectect Browser con planes de precios más flexibles. Su interfaz no está tan pulida como la de las otras opciones, pero ofrece una buena automatización incluso en el plan gratuito. También tiene una gran gestión de los proxies. Tiene un panel de control web muy completo. Puedes usar su API para automatizar procesos. Ofrece un plan con 2 perfiles gratis. Te puedes dar de alta en Adspower.

Te recomiendo que leas alguno de mis artículos sobre Proxies: Los mejores proxy privados, ¿Qué es un Proxy Privado y para qué sirve?, o Proxy compartido vs Proxy privado: ¿Cuál es mejor, un proxy gratuito o uno de pago?, para que combines Incogniton con un buen Proxy.

Pros:

  1. Proxies: excelente opción de gestión de proxies
  2. Plan gratuito: Tiene un plan gratuito con 2 perfiles
  3. Precios flexibles y buen plan gratuito con automatizaciones incluidas.
  4. Ofrece muchas apps: Windows, macOS, Linux
  5. Automatizaciones RPA: perfectas para comenzar
  6. Sincronizador: perfecto para manejar varias ventanas al mismo tiempo

Contras:

  1. Interfaz menos pulida: todo parece menos simple
  2. Plan gratuito con solo 2 perfiles: otras opciones tienen hasta 10.

Comparativa con otras opciones de Antidetect Browser

Dolphin Anty: Posiblemente, el más avanzado y con más opciones. Pero también algo más complicado de configurar. Es el más rápido que he probado. Su precio es algo elevado. No te pierdas la review de Dolphin Anty.

Gologin: No ofrece tantas opciones de personalización o automatización como Dolphin Anty o Incogniton. El precio muy interesante, ofreciendo planes muy asequibles. Es el único que ofrece Proxies gratuitos. No te pierdas la review de GoLogin.

Incogniton: Otro de los más avanzados junto con Dolphin Anty. Es muy fácil de configurar y tiene muy buena documentación. Por contra, no está tan orientado a SEO como Dolphin Anty. Su precio también es más bajo que el de Dolphin Anty. No te pierdas la review de Incogniton.

  • Para SEO y Marketing Digital: Dolphin Anty es una excelente opción por su personalización y herramientas específicas. Posiblemente, es el más avanzado.
  • Para gestión de múltiples cuentas y flexibilidad de precios: Adspower
  • Para usuarios principiantes que quieren proxies gratis: Gologin.
  • Si el precio es tu principal preocupación: Incogniton.
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.