Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

VPNArea Review y opinión: VPN que ofrece IP dedicada muy barata

VPNArea es uno de esos servicios VPN que no todo el mundo conoce, pero la verdad es que ofrecen algo muy interesante con un precio muy bajo: IP dedicada junto con un servidor VPN privado por 20 $ al año. Realmente barato, os lo puedo asegurar.

Por ejemplo, otra de las VPN que se suelen recomendar para conseguir una IP dedicada es NordVPN, y en su caso cuesta 75,65 € al año. La diferencia es sustancial.

Pero vamos a ver todas sus funciones primero: velocidad de servidores diseño y funcionamiento de apps, proceso de alta para ver si merece la pena o no darse de alta en esta VPN.

Introducción a esta VPN

VPNArea Review y opinión: VPN que ofrece IP dedicada muy barata

VPNArea es una VPN con sede en Bulgaria, un país que es una buena opción para respetar tu privacidad. Sus velocidades de servidores no están nada mal, ofrece compatibilidad para muchos sistemas y solo tiene unas cuantas pegas que he analizado con detalle para que puedas tomar tu mismo la decisión de darte de alta o no.

  • Destaca especialmente porque es capaz de desbloquear Netflix en otros países y por ofrecer IP dedicadas a un precio realmente bueno.
FuncionalidadesVPNArea
Uso con torrentsSi
Servicios StreamingSi, Netflix, HBO, Disney+, Hulu etc…
Política privacidadNo guarda registros tuyos.
AppsWindows, macOS, Android, iOS, Linux, TV, routers
ServidoresMás de 100 servidores en 100 localizaciones (55 países)
Nº de dispositivosConexiones para 8 dispositivos
Periodo prueba30 días de devolución de dinero.

Te puedes dar de alta en el siguiente link: VPNArea

VPNArea: precio y proceso de alta

VPNArea: precio y proceso de alta

Sus precios van desde 9,90 $ al mes pasando por 49,56 $ al año y su mejor oferta: 77 $ por dos años. Los precios no están nada mal, sobre todo en su plan de 24 meses. Pero donde más destaca su precio es en el coste de la IP dedicada: desde solo 20 $ al año (tienes que suscribirte por 2 años y elegir la localización. Algunos países como Canadá o Australia son más caros: 40 $ y 44 $ cada año).

VPNArea: precio IP estática (dedicada)

Ofrecen garantía de devolución de dinero de 30 días en los planes de 1 año, 2 años y 3 años y de 14 días en el plan de 1 mes. Lo que no tiene devolución de dinero es la compra de una IP dedicada.

El proceso de alta es sencillo, pero te piden e-mail. Tienes que crear un usuario y una contraseña.

¿Métodos de pago? Pues bastantes. PayPal, tarjetas, criptomonedas, AliPay. Les falta el pago con efectivo.

Cuando realizas el pago, pasas a su panel de control, que funciona relativamente bien, aunque el diseño parece un poco desfasado, aunque no tanto como en AirVPN.

Podemos ver todas las opciones de configuración de la VPN, incluidas las apps que podemos descargar. Gestionar nuestro usuario, ver nuestra IP dedicada. Ver el estado de los servidores. Pasar a la «zona de conocimiento» (con menos datos que en otras VPN como Mullvad o NordVPN. Y consultar los servidores DNS.

Muy interesante el panel donde te indican la situación de sus servidores, usuarios conectados, protocolos disponibles en cada servidor, etc.

VPNArea: funcionamiento y apps

VPNArea funciona con en Windows 10, Vista, 8, 7 o posterior, MacOS, iOS y Android, Linux y routers. También ofrecen archivos de configuración IKEv2 y soporte para Fire TV, Tomato o Kodi.

Todo está claramente detallado en el panel de control, incluidas instrucciones detalladas para configurar los sistemas más complicados. También te indican como usar la VPN en China, UAE o cualquier otro país con Firewall.

Afortunadamente, en las últimas versiones de sus apps han incluido por defecto la configuración del bloqueador de anuncios y malware (antes había que configurarlo tu mismo cambiando las IP DNS).

En la app de macOS interpreto que usa OpenVPN, porque en ningún sitio puedo cambiar a IKEv2 (no hay WireGuard, una pena). En la app para iOS si se pueden cambiar entre estos dos protocolos (IKEv2 es más rápido). En este aspecto tienen que mejorar. Necesitas cambiar fácilmente entre protocolos y ver claramente cuál estamos usando.

Me ha gustado mucho más el funcionamiento de la app de iOS (diseño más pulido, todo más claro) que el de macOS. El sistema de menús en macOS está algo anticuado y deberían implementar algo mejor.

Además, en macOS he tenido problemas en varias ocasiones eligiendo los servidores, apareciendo diferentes pantallas de error que tampoco me han ayudado mucho.

La conexión con los servidores es algo lenta, sobre todo cuando vas a cambiar entre unos y otros. También se me quedaba un poco parada en la pantalla de selección de servidores al bajar por el listado de los mismos.

Lo que si me ha gustado es que ofrecen una amplia variedad de servidores. Y tiene muchas opciones: VPN Doble, servidores con ofuscación, para P2P, streaming, con Tor-VPN. Vamos para todos los gustos. Puedes seleccionar por países, carga, distancia y latencia.

También dispone de bloqueador de anuncios. El problema es que lo he activado y en la página principal todavía me marcaba que estaba apagado durante bastante tiempo.

VPNArea: app macOS diseño colores

La selección de colores para marcar que el servidor VPN está conectado también es extraña. Uno esperaría ver en el botón principal cuando está conectado un bonito color verde, y, sin embargo, ponen rojo (indicándote que debes apretarlo para cerrar la conexión). Si se pone en verde la Sección en pequeñito: «VPN Status» donde te indican que estás conectado o no (verde o rojo). Todo esto se puede mejorar.

También puedes activar el DNS, IPv6 Leak, el Kill Switch, configurar servidores DNS o incluso el cambio de IP cada cierto tiempo (o tu IP dedicada). Tienen un Conection log bastante bueno donde te muestra todo lo que hace la app. Algunas de estas opciones no están disponibles en iOS.

Las apps no son Open Source.

VPNArea: velocidad de servidores

Puede que no ofrecer WireGuard afecte bastante a la velocidad de sus servidores. No es la más alta que he probado. Muy lejos de AtlasVPN, NordVPN o Mullvad. Las pruebas las he realizado con una conexión simétrica de 1000 Mbps.

La baja de velocidad se nota sobre todo en servidores alejados de tu localización, en mi caso Madrid: los servidores en EE. UU. van algo lentos (menos de 20 Mbps el que he probado). Los servidores en Europa tienen una velocidad más aceptable con entre 200 y 250 Mbps.

Su red de servidores es pequeña, similar a la de IVPN, OVPN, AirVPN o VPN.ac, pero muy lejos de NordVPN o HIDE.me.

VPNArea: acceso a servicios de streaming, Torrents y P2P

La verdad es que me he podido conectar sin problemas a Netflix en UK, por ejemplo. También ofrece acceso a BBC iPlayer, Amazon Prime, Hulu, pero nada de Disney+. Es uno de los mejores VPN para ver Netflix.

Solo tienes que elegir el servidor adecuado, pero viene bien marcado en su lista con NFLX:

  • Para acceder a Netflix USA, Amazon, Hulu utilizan servidores: USA-0-NFLX o USA-0-NFLX-EU-Hub.
  • Para acceder a Netflix, ITV, BBC iPlayer del Reino Unido, utilizas el servidor UnitedKingdom-0-NFLX.
  • Para acceder al Netflix italiano, SkyGo, DAZN utiliza Italy-SkyGo-NFLX.
  • Para acceder al contenido canadiense, usas el servidor Canada-0-NFLX.

Para P2P lo mismo, sin problemas. Puedes elegir los servidores que más te interesen.

Es una pena que solo ofrezcan Port Forwarding (mejora la velocidad de descarga de los torrents) con sus IP dedicadas (solo cuesta 20 $ extra al año).

Tampoco tenemos Socks5: algo interesante para evitar que los captchas te descubran.

Privacidad y seguridad

La compañía Offshore Security LTD es una empresa registrada en la República de Bulgaria. El sitio web y servidores de correo electrónico están alojados en Suiza.

Política de privacidad

No monitoreamos, registramos ni almacenamos registros para la actividad VPN de ningún cliente. No monitoreamos, registramos ni almacenamos fechas de inicio de sesión, marcas de tiempo, direcciones IP entrantes y salientes, estadísticas de ancho de banda o cualquier otro dato identificable de ningún usuario VPN que use nuestros servidores VPN. No registramos ni rastreamos ninguna solicitud DNS enviada a nuestros servidores DNS.

Recopilamos la siguiente información de usuarios registrados:

  • Información de la cuenta. Para crear una cuenta, deberá proporcionar la siguiente información personal: dirección de correo electrónico.
  • No verificamos su dirección de correo electrónico, por lo que tiene nuestro permiso para proporcionarnos una dirección de correo electrónico inexistente. Si nos proporciona una dirección de correo electrónico, real o no, la almacenaremos de forma segura de acuerdo con los estándares de la industria.
  • Tendrá que proporcionarnos un nombre de usuario y una contraseña para registrar una cuenta con nosotros.
  • A efectos de cálculo del IVA, los visitantes de la UE deben seleccionar un país para la cuenta.
  • Para poder procesar reembolsos para PayPal, Paymentwall y Coinbase, recopilaremos un ID de transacción. Si desea que esa información se elimine, consulte las secciones «Derecho al olvido» o «Cómo modificar su información personal» a continuación.
  • Si compra el complemento «IP dedicada», mantendremos un registro de qué nombre de usuario compró qué IP dedicada. Como propietario de una IP dedicada, puede solicitar que eliminemos esta información. También eliminamos la información de propiedad de IP dedicada si reasignamos la IP dedicada a otro cliente si la deja caducar.

En su página web tienen instalado Google Analytics, pero su app para Android esta limpia. ¡Bien por ellos! Puedes verlos en EXODUS y themarkup.org.

No están al nivel de IVPN, OVPN o Mullvad, pero su nivel es muy alto respetando nuestra privacidad en todos los aspectos, desde el momento que nos damos de alta, pasando por sus apps o webs y finalmente con la conexión VPN que ofrecen. Les falta una auditoria por parte de terceros.

Protocolos VPN

Utilizan cifrado AES-256 con SHA256 para garantizar la integridad y claves RSA de 4096 bits para el handshake en los servidores OpenVPN. Con más detalle:

  • OpenVPN Control Channel – Cifrado AES CBC de 256 bits; Autenticación HMAC SHA 256.; handshake RSA 4096; PFS con RSA + DH-4096; Canal de datos – cifrado AES-256-CBC y autenticación HMAC SHA 256.

Para IKEv2 utilizan AES-256 con SHA512.

Por desgracia no ofrecen WireGuard en estos momentos.

Seguridad

La verdad es que ofrece muy buenas opciones extra de seguridad:

  • Servidores ofuscados para poder sortear bloqueos de firewall y de países como China: son los servidores X-Stunnel
  • Bloqueador de anuncios y malware
  • Servidores Doble VPN
  • Servidores Tor VPN
  • Kill Switch
  • Anti DNS leak y Anti IPv6 leak
  • Cambio automático de IP

Merece la pena detenerse en algo importante que ofrece VPNArea: puedes darte de alta una IP estática a un precio muy bajo.

¿Para qué queremos una IP estática en una VPN? No compartes la IP con otros usuarios que pueden estar abusando de la misma. Evitarás más fácilmente los Captchas y bloqueos de diferentes webs. Siempre aparecerás en la misma localización. Accederás de forma segura a servidores domésticos, empresariales, NAS y demás.

VPNArea ofrece IP dedicadas en varios países: USA, UK, Holanda, Alemania, Canadá, Australia, Rumania.

Cuando te das de alta en este extra (tienes que pedirla directamente al soporte de la VPN), tardan entre 24, 48 horas en estar activa. Puedes verlas en Members Area > My Account > Dedicated IP.

VPNarea ip dedicada configuración en app

Luego solo tienes que añadirla en tu app de la VPN en la sección «Dedicated IP».

  • ¡Ojo! El ancho de banda en este caso está limitado a 500GB – 2000GB al mes. Más que suficiente.
  • El uso del ancho de banda es ilimitado en la VPN sin IP estática. Solo se limita con el servidor VPN con IP dedicada, pero normalmente es más de lo que necesitas.

DNS Leak y WebRTC Leak

Sin problema en este aspecto. Han superado todas las pruebas con los diferentes servicios. No van a filtrar tu verdadera IP cuando navegas por internet o descargas torrents. Deberías realizar tu mismo las pruebas de DNS Leak o en ipleak.net.

Soporte

El soporte está disponible 24/7 a través de LiveChat. También se puede contactar con el soporte a través de tickets o por correo electrónico.

Conclusión: ¿Merece la pena darse de alta en VPNArea?

Depende de tus necesidades. En caso de que necesites una IP dedicada, esta VPN ofrece uno de los precios más baratos. Tienes que tenerla en cuenta. En caso de que quieras una VPN de fácil funcionamiento y apps pulidas, será mejores que mires otras opciones como Mullvad, AtlasVPN o NordVPN, por nombrar unas cuantas.

Su política de privacidad es buena, dispone de muchas opciones de pago y ofrecen muchos tutoriales de configuración. Soporta enrutadores, Kodi, Fire TV, Tomato, Linux, macOS, Windows, Android, iOS.

¡Ojo! También tiene buenas opciones para sortear países con firewall como China y ofrece bloqueador de anuncios y malware. Le faltan cosas como Socks5 y sobre todo implementar el nuevo protocolo WireGuard para mejorar la velocidad en algunos de sus servidores (sobre todo en los más alejados de tu posición).

Un aspecto donde destaca especialmente es en su capacidad para desbloquear Netflix y otros proveedores de streaming a nivel mundial. Excelente rendimiento. También puedes usar esta VPN para P2P o torrents.

En caso de que no te convenza, puedes ver otras opciones en:

A favor:

  • Excelente velocidad de servidores cercanos
  • IP dedicada con un precio anual muy bajo
  • Política de no logs (sin registros).
  • Con protocolo de ofuscación para sortear firewalls y redes restrictivas
  • Puedes probar la VPN durante 30 días y te devuelven el dinero
  • Puedes usar la VPN en 8 dispositivos
  • Con bloqueador de anuncios y malware integrado en app
  • Soporte 24/7
  • Puedes pagar con criptomonedas
  • Soporte para descargas P2P y torrents
  • Con soporte OpenVPN y IKEv2
  • Con apps para rúters, TV y archivos de configuración
  • Funciona con Netflix y otros servicios de streaming

En contra:

  • Apps con diseño algo anticuado y con esporádicos fallos (macOS)
  • Peor velocidad en servidores alejados de mi localización
  • Sin protocolo WireGuard
  • Necesitas e-mail para registrarte (pero sin verificar)
  • Sin Socks5
  • Sin extension para navegadores
  • Sin Split Tunnelling
  • Port Forwarding solo con IP dedicada
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.