Vaya lío: cómo adaptar tarjetas nano SIM a SIM, Micro SIM y micro SIM a SIM

Actualizada:

¿Necesitas un adaptador de nanosim a microsim? ¿De microsim a sim? En los últimos años, los nuevos smartphones han ido cambiando sus tarjetas SIM (más grandes) a micro SIM (más pequeñas) a nano SIM (mucho más pequeñas), y a todos se nos ha quedado la cara de tonto cuando hemos cambiado el teléfono y nos han anulado la tarjeta anterior y nos han dado una nueva

cómo adaptar tarjetas nano SIM a SIM, Micro SIM y micro SIM a SIM

¿Y si tengo un dispositivo con el formato antiguo? ¿Y si quieres usar un iPhone 4 y un iPhone 7 al mismo tiempo? ¿O tienes un iPhone 6 con nano SIM y un Moto G con Micro SIM? Pues tienes un problema… que tiene fácil solución.

Dimensiones de las tarjetas SIM, microSIM y nanoSIM

Lo primero que hay que tener claro son las dimensiones de las diferentes tarjetas que hay disponibles.

  • SIM: 85.60×53.98×0.76mm
  • Micro-SIM: 15.00×12.00×0.76mm
  • Nano-SIM: 12.30×8.80×0.67mm

¿Cómo podemos pasar de unos tipos a otros si nuestra operadora no nos ha dado todos los tipos? Venden unos adaptadores de tarjetas nano SIM a SIM y Micro SIM y de micro SIM a SIM (incluso vienen con la llave para poder acceder a las tarjetas del iPhone).

¡Ojo! En internet hay muchos tutoriales para cortar estas tarjetas SIM. Si eres mañoso puedes hacerlo tu mismo, pero en caso contrario, mejor utiliza alguna de las siguientes opciones. Es más sencillo y la probabilidad de equivocarse es menor.

Vococal – 4 en 1 para Adaptador de Tarjeta SIM Micro/Normal

Vococal - 4 en 1 para Adaptador de Tarjeta SIM Micro/Normal
Compra en Amazon España


  • 1 adaptador nano sim a micro sim
  • 1 adaptador nano sim a sim
  • 1 adaptador micro sim a sim

¿Cuál es el truco tengas el teléfono que tengas (da igual la tarjeta)? Cambiate a una nano SIM y compra este adaptador, y si cambias de móvil, con este adaptador siempre podrás utilizar tu tarjeta en cualquier terminal… hasta que vuelvan a cambiar a una tarjeta mucho más pequeña.

Cortador de tarjetas SIM en vez de usar un adaptador

¿Otra solución más definitiva? Puedes comprar un cortador de tarjetas SIM para adaptarlas a otros tamaños. Podrás repetir la operación las veces que quieras.

Cortador de tarjeta SIM
Compra en Amazon España


Este cortador de tarjetas te permite cortar dos tarjetas SIM al mismo tiempo, y así adaptar la tarjeta SIM a todo tipo de smartphones y tablets: una de las ranuras convierte la tarjeta SIM en microsim y otra convierte la microsim en nanosim

Última actualización el 2024-05-28


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

1 comentario en «Vaya lío: cómo adaptar tarjetas nano SIM a SIM, Micro SIM y micro SIM a SIM»

  1. tengo un «licea 2000» (motorola SCN2620A), monta una tarjeta de las antiguas, con el mismo formato que los modernos D.N.I, he probado con tarjetas micro y nano sim pero al ser micro chips de menor tamaño el artilugio (licea 2000) no chuta……..¿alguien puede ayudarme?, existe algún modulo para poder reemplazar el motorola por otro que monte una micro o nano SIM? gracias y saludos

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.