El juego de moda, y eso que no está disponible en todo el mundo, es Pokémon Go, disponible para Android e iOS en USA, Australia y Nueva Zelanda y próximamente en Europa y España (dicen que en unos días). Este videojuego de realidad aumentada creado por Niantic ha arrasado en estos países y la gente va andando como si fueran zombies por la calle buscando sus nuevos Pokemon.
- Para jugar, tenemos que descargar el juego Pokémon Go en nuestro smartphone y buscar señales en el juego, “Pokestops”, donde se pueden recoger suministros, tales como las Pokeballs, que luego utilizaremos para dar a los Pokemon y capturarlos y posteriormente entrenarlos. Luego hay que buscar “gimnasios” para que los Pokemon luchen entre sí.
A continuación te voy a contar unos cuantos trucos para ser el mejor en Pokémon Go, encontrar todos los Pokemons posibles y entrenarlo correctamente para ganar todas las batallas. También como solucionar los principales problemas que te puedes encontrar durante el juego.

Pokémon Go: 10 trucos y consejos para ser el mejor en este videojuego para Android e iOS
1.-Localiza las Pokestops
Nada más iniciar el juego debes buscar las Pokestops, unos cubos azules que aparecen en el mapa donde puedes obtener las Pokeballs, pociones y otros items fundamentales para avanzar en el juego. Camina hacia ellos y cogelos. Ganaras puntos de experiencia (XP).
2.-Las mejores Pokestops
Las mejores Pokestops las vas a encontrar en localizaciones conocidas de tu pueblo o ciudad: monumentos famosos, puntos emblemáticos… te proporcionaran las mejores recompensas.
3.-Pokeballs y huevos
Las Pokeballs no son la única manera de conseguir más Pokemon para tu colección. También te sirven los huevos que puedes coger en las Pokestops. Para usarlos, abre tu colección de Pokemon, y vete a la pestaña «Eggs» arriba a la derecha. Luego tienes que recorrer la distancia asignada a tu huevo para sacarlo del cascaron…. toca hacer algo de ejercicio.
4.-No ignores los Pokemon duplicados
Aunque ya tengas un determinado Pokemon, no lo ignores. Cógelo: vas a conseguir puntos XP.
5.-Tu Pokemon tiene que evolucionar
Entrenar y evolucionar tu Pokemon es la gran misión del juego además de aumentar tu colección. Vas a necesitar unos cuantos caramelos para hacerlos evolucionar, algunos específicos de cada Pokemon.
6.-Elige tu equipo y vete a un gimnasio
Desde el nivel 5 puedes unirte a un equipo y comenzar la batalla. Tiene que ir a los Gimnasios (una estructura con un Pokemon encima). Si un gimnasio es propiedad de un equipo enemigo, puedes llevar a 6 Pokemon para intentar arrebatárselo. Tienes que ganar cuantas más batallas mejor para aumentar el prestigio de tu Gimnasio de Pokemons.
7.-Peleando con tu Pokemon

Luchar es muy sencillo. Solo tienes que tocar al Pokemon de tu oponente para hacerle daño y deslizar el dedo a derecha e izquierda para evitar los ataques. Cuando la barra azul de la zona inferior llega al máximo, podrás hacer un movimiento especial deslizando hacia abajo. La batalla termina cuando tu rival se queda sin Pokemons.
8.-La importancia del inventario
Puedes llevar hasta 350 items por defecto, pero se va a llenar muy rápidamente. En vez de dejarte dinero real en Pokecoins para comprar espacio extra, puedes borrar parte de las cosas que has ido recogiendo y que no necesitas realmente. Olvídate de las Pokeballs y conserva las pociones, huevos y otros elementos más importantes.
9.-Llevate una batería para cargar tu smartphone
Te vas a quedar sin batería en un santiamén, y no vas a poder seguir jugando, así que comprate una batería para tu móvil y así poder cargarlo en cualquier lugar. Pokémon Go gasta una cantidad de batería increible. Aquí tienes una selección de algunas buenas baterías portatiles para moviles.
10.-Ten mucho cuidado
Ya lo he comentado, los accidentes de jugadores de Pokemon Go se están multiplicando. La gente va mirando el móvil constantemente y acaba cayéndose en agujeros… y en sitios peores. Mucho ojo por donde caminas.
Cómo solucionar los problemas más comunes en Pokémon Go con unos sencillos trucos

No te puedes conectar al servidor
Probablemente el problema más común durante estas semanas es que a veces no nos podemos conectar al servidor o que incluso nos dice que el usuario no es correcto. Se trata de un problema de saturación del servidor porque hay muchos jugadores online, y poco podemos hacer excepto esperar a que Niantic lo solucione. Puedes comprobar el estado de sus servidores aquí.
Pokémon Go no funciona en mi móvil
Es posible que tu smartphone se haya quedado antiguo y no pueda soportar la carga de Pokémon Go. Si tienes un iPhone necesitas un iPhone 5 o superior con iOS 8 o superior. Si tienes un teléfono Android necesitas Android 4.4 o superior y una resolución de pantalla de 1,280 x 720px como poco.
Pierdes la señal GPS
También bastante común. Asegúrate que tienes activada la opción GPS para el juego en tu teléfono. Apaga y enciende el GPS. Prueba a cerrar la app y a abrirla de nuevo. Desconecta tus conexiones y vuelve e encenderlas.
No para de girar la Pokeball
En la parte superior izquierda nos aparece una Pokeball que no para de girar hasta que nuestro smartphone se ha conectado con los servidores del juego. A veces esta bola no para de girar, lo que significa que nos esta costando alcanzar el servidor. Puede que se haya caído. Compruébalo con el link que te he dejado antes.
También puede pasar algo similar cuando cogemos a un Pokemon y la pantalla se queda «helada». Prueba a desactivar tu conexión a internet o acercate a una red WIFI.
El juego va muy lento
Es posible que no tengas la última versión del juego, así que vete a actualizarla a la App Store de Apple o a Google Play.
Mi avatar no se mueve
A veces tu avatar en el juego se queda quieto y no hay manera de que se mueva aunque te pongas a correr por la calle. Es posible que hayas perdido la conectividad con el servidor, la señal GPS o que el propio juego se haya quedado colgado. Cierra la app y vuelve a abrirla o reinicia tus conexiones.