¿Quién no conoce Minecraft, uno de los juegos más populares de los últimos años? Los jugadores se mueven a través de un mundo pixelado recolectando objetos, construyendo estructuras y luchando contra criaturas hostiles.
Minecraft: Pocket Edition – Juego para iPhone, iPad – Opinión
La versión para iPhone, iPad es muy similar a la versión de escritorio pero disponemos de recursos limitados y también están limitadas algunas acciones. Podemos jugar solos o en modo multijugador en dos modos:
- Creative mode: hacemos increíbles construcciones gracias a nuestros recursos ilimitados. Algo perfecto para ir descubriendo los mecanismos del juego y para que sirve cada cosa. No nos tenemos que preocupar de nuestra salud o de comer.
- Survival mode: empezamos con cero recursos y debemos ir encontrándolos. Hay que hacer minería. Nuevos objetos nos dan acceso a nuevas opciones y debemos preocuparnos de nuestra salud y de comer. Cuidado con los «agentes hostiles». Tenemos que ser capaces de construir un refugio y de crear una granja para no morirnos de hambre.
Las diferencias entre la manera de jugar de Minecraft y Minecraft PE son pocas, pero en Minecraft Pocket Edition no vamos a encontrar un «medidor de experiencia» haciendo el juego más difícil ya que los artículos no se pueden mejorar o encantar para que duren más. Los productos, en particular los instrumentos, se desgastan y necesitan ser recreados durante el juego. Las criaturas tampoco son tantas como en el juego para PC o consola. En las últimas versiones han añadido acceso al Mundo Inferior.
Conclusión
Un juego realmente adictivo y que ha conquistado a toda una generación. Fomenta la imaginación y nos va a proporcionar horas y horas de diversión. Cuando iguale las características de su versión de escritorio estaremos ante un juego espectacular.
-
Precio: 6.99 euros
-
Descarga: App Store