Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

¿Cuál es la mejor versión de Angry Birds para Mac?

Practicante todo el mundo conoce el popular juego Angry Birds, que empezó su andadura en la plataforma iOS para iPhone en 2009. Con el paso del tiempo, Rovio ha ido portando este juego a distintas plataformas, entre ellas OS X para Mac, y ahora mismo podemos encontrar sus principales aventuras en la Apple Store: Angry Birds, Angry Birds Rio, Angry Birds Space, Angry Birds Star Wars y Angry Birds Seasons.

Diseño

Este juego nunca ha tenido mejor aspecto. Si pensabas que se veía bien en tu ipad o iPhone, la versión para Mac nos muestra una gran gama de colores y animaciones que no hemos podido ver en la versión para iOS: los ojos de los pájaros, cómo vuelan los pájaros, los detalles de las fortalezas, todo se ve mejor gracias a la ventaja de tener una pantalla más grande. Vamos a poder apreciar mejor todos los detalles. El sonido también ha mejorado, algo que notaremos en los gruñidos de los cerdos o en los sonidos que emiten los distintos pájaros.

Lo que sigue completamente igual son los niveles de iOS. Si has jugado en tu iPhone, los niveles no habrán cambiado.

Control

Algo que dábamos por sentado en una pantalla táctil… ¿cómo lo ha resuelto Rovio en un Mac? En un iPad es muy sencillo controlar a los Angry Birds… ¿Y en un Mac? Rovio ha aprovechado la existencia de los Trackpads de Apple (o el touchpad del ratón) para realizar los mismos movimientos que en una pantalla táctil. Con un dedo vamos a controlar como lanzamos al pájaro y con un clic del ratón se activa su poder especial, como el lanzamiento de los huevos. Con dos dedos nos podemos desplazar de manera horizontal por la pantalla; podemos hacer zoom pellizcando y con tres dedos podemos pausar el juego. Los controles son bastante intuitivos.

¿Cuál es la mejor versión de Angry Birds para Mac?

Todas estas aventuras de Angry Birds tienen un precio de 4,49 euros en al Apple Store… ¿Merecen todas la pena? Yo descartaría Angry Birds Rio, nunca me ha gustado mucho la temática.

Las aventuras que más me gustan son el Angry Birds original (tiene su encanto, sobre todo si ya has jugado en iOS) y su versión Star Wars, que nos presenta a los personajes de la saga de películas de ciencia ficción en formato Angry Birds, lo que no deja de ser curioso. Además sus niveles tienen mucho que ver con las películas, por lo que pueden resultar muy divertidos.

Por la misma razón, puede resultar entretenido el cambio de reglas de Angry Birds Space… como estamos en el espacio la gravedad es distinta, así que el modo de jugar cambia algo. ¿Y Seasons? Bueno, va por temporadas, algunas son muy buenas, otras no tanto.

Sería recomendable jugar con el trackpad para mejorar la experiencia de juego.

¿Qué podríamos pedirle a estas versiones? No estaría nada mal que se pudieran sincronizar partidas entre el iPhone o iPad y el Mac.

Recordad que necesitáis OS X 10.6 o superior para jugar  a estos juegos en Mac.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.