Uno de los anuncios más esperados para todos aquellos que les gusta Star Trek y tienen un Mac, era que «Star Trek Online» estuviera disponible para jugar en esta plataforma. El anuncio por fin se ha hecho, y desde hace unas pocas semanas, todos los que tengáis un Mac podéis jugar online totalmente gratis a «Star Trek Online«.
¿Y podemos jugar gratis? Efectivamente. Sólo hay que descargarse la app en nuestro Mac, instalar las ultimas actualizaciones y patches, darnos de alta como jugadores, y empezar nuestra partida como miembro de la Federación de Planetas, del Imperio Klingon o del Imperio Romulano.
La versión para PC estaba disponible desde el año 2010… Sólo han tenido que pasar 4 años para disponer de una versión para Mac. Nunca es tarde cuando la dicha es buena, se suele decir, y en este caso es así. Se trata de uno de los mejores juegos disponibles online, y sí a eso le sumas que eres fan de Star Trek, y que se puede jugar gratis (dentro del juego te puedes dejar la pasta si quieres…), pues no hay excusa posible para que le des una oportunidad.
En la siguiente página tenéis una comparativa de las dos modalidades del juego disponibles para Star Trek Online:
- Gold Members: Cuesta 14.99 Dolares/mes
- Silver Players: Gratis
Creo realmente que la experiencia de juego para jugadores «Gratis» no se ve muy resentida. Prácticamente podemos acceder a todas las opciones del juego, y solo nos limitan el acceso, por ejemplo, al numero de personajes que podemos acumular (3 en vez de 4), al chat, al mail, y otras cosas menores.
En cualquiera de los dos casos nos vamos a encontrar que para comprar determinadas naves y equipo vamos a tener que pagar, pero repito, se puede jugar perfectamente sin gastarnos nada de dinero.
Evidentemente, lo que si vais a necesitar es una buena conexión a internet. Aunque os descargáis una app para Mac, la partida se juega online.
También vamos a disponer de una wiki de Star Trek online, donde podremos consultar todas las dudas que nos vayan surgiendo.
Os recomendaría que empezarais leyendo la «Guía básica para jugar a Star Trek Online«. Además, no os olvideis de reclamar vuestro «Mark II Quantum Torpedo Launcher» gratuito que os ofrecen con el mail de bienvenida. Sólo tenéis que ir al link que os indican y meter el código que os han dado en el formulario. Automáticamente aparecerá en vuestra cuenta y podréis equipar a vuestra nave con este equipo.
Larga y prospera vida para todos los jugones.