Cómo conectar la SEGA Mega Drive a tu televisor de 2017

¡Qué recuerdos! Muchos de nosotros hemos crecido con las consolas de SEGA, y concretamente con la SEGA Mega Drive.

La videoconsola Mega Drive o Genesis, es una consola de sobremesa de 16-bit desarrollada por Sega Enterprises, Ltd. a finales de los años 80 y principios de los años 90. No fue un gran éxito en Japón, pero si en Norteamérica, Brasil, y Europa gracias a sus espectaculares juegos como Sonic the Hedgehog o Mortal Kombat.

¿Quién no tiene una SEGA Mega Drive escondida en un armario o en un trastero? Yo acabo de desempolvar la mía y he tardado un buen rato en poder conectarla a mi televisor del 2017. ¿Es dificil? No, pero hay que pensar en modo analógico 🙂

Cómo conectar la SEGA Mega Drive a tu televisor de 2017

Lo primero que tienes que comprobar es que lo tienes todo:

  • Consola
  • Mandos
  • Conmutador TV/RF de la consola
  • Transformador de la consola para conectarlo a la corriente
  • Cable de antena de TV (no es imprescindible)
  • Videojuegos

¡TIP! Puedes conectar directamente la consola mediante un cable de antena de TV. No es necesario usar el conmutador TV/RF que venía incluido con la consola. Es más, muchas veces este aparato esta estropeado por el paso del tiempo. En mi caso funciona perfectamente.

1.-Metes un videojuego y conectas los mandos o el mando de la consola

SEGA Mega Drive

Limpia un poco la consola y los cartuchos antes de hacer nada.

2.-Enchufas el conmutador TV/RF a la consola y a la TV

Conectas el conmutador TV/RF de la consola a la TV y a la consola. Te aseguras que el conmutador esta en la posición RF. Como puedes ver en la foto, yo no tengo conectado ningún cable de antena de mi TV en el conmutador de la consola (todo me llega a traves de la fibra por internet).

3.-Conectamos el transformador de la consola a la corriente

SEGA Mega Drive conectar a TV

Es uno normal y corriente de 220V de Input y 10V de Output, uno de los más habituales (por si lo has perdido). Encendemos la consola en este momento.

4.-Hacemos una búsqueda de canales analógicos en nuestro televisor digital

SEGA MEGA Drive

Lo más laborioso. Con la consola encendida y un juego metido (se encenderá un piloto rojo en la consola) tenemos que ir al menú de configuración de la TV y hacer una nueva búsqueda de canales. En los televisores actuales tendremos canales digitales y analógicos. Nos interesan los análogicos. Cada televisor tendrá un menú concreto para hacer esto.

Si tienes la consola encendida y enchufada correctamente te debería aparecer el famoso canal 36 de la SEGA Mega Drive. Ahora solo tienes que poner tu televisor en el modo TV (tienes AV, HDMI, Compuesto, PC etc…) con el mando del televisor y buscar el botón del mando que te va a situar en el modo analógico (te lo indicara en pantalla con total probabilidad). En el canal 36 aparecera la pantalla inicial del juego que hayas puesto.

Y ya estaría. Tienes conectada tu SEGA de Mega Drive de los años 90 a tu televisor del siglo XXI. 

 

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 4.922 suscriptores