Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

AppCleaner: una aplicación gratuita para borrar las apps de tu Mac

Hoy os voy a recomendar una aplicación totalmente gratuita, AppCleaner, una app que te permite borrar todos los programas de tu Mac de manera completa y sin dejar rastro. Funciona a las mil maravillas.

Una de las primeras cosas que te dicen cuando te compras un Mac es que las aplicaciones se desistalan simplemente borrando la app que se encuentra en la carpeta aplicaciones. Es cierto… pero no del todo. Si solo hacemos esto, vamos a dejar en el sistema muchas de las preferencias o caches del sistema de esas aplicaciones.

¿Qué podemos hacer para borrar completamente una aplicación en Mac? Pues podemos instalar alguna aplicación que nos borre completamente la app y todos sus datos.

Visitando la App Store podemos encontrar, por ejemplo, TrashMe, que no es nada barata (6,99 euros) o buscando por internet AppZapper, una excelente aplicación que tampoco es barata (12,95$) o Cleanmymac X, que aunque hace muchas cosas, es realmente cara (tiene suscripción anual).

Appcleaner: la aplicación gratuita que puedes descargar para borrar programas en tu Mac

¿Alguna opción gratuita que funcione bien? Sí, hay una app que se llama AppCleaner que puedes descargar gratis y que hace lo mismo que las aplicaciones anteriores.

Appcleaner: la aplicación gratuita que puedes descargar para borrar programas en tu Mac

Realmente no merece la pena gastarse el dinero en TrashMe o AppZapper teniendo esta aplicación totalmente gratis.

Sólo tenéis que tener en cuenta que al ser una app que instalamos desde fuera de la App Store, tenemos que ir «Seguridad y Privacidad» en «Preferencias del Sistema» para dar permiso a la instalación de aplicaciones de terceros.

Lo único que hay que hacer para borrar cualquier app del Mac, es arrastrar su icono a la pantalla de Appcleaner, y el programa buscara automáticamente todos los archivos vinculados a la misma… y los borrara si así lo eliges. Todo de manera muy segura y poco invasiva con MacOS.

También ofrece la posibilidad de buscar todas las aplicaciones que tienes en el sistema con el icono superior de la parte superior.

El mejor programa limpiador y optimizador para Mac (gratis y de pago): mejora el rendimiento de macOS en 2022

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.