¿Estás usando NordVPN en estos momentos y no quieres pagar una pasta por la renovación? Cómo te lo estoy contando. Si tienes la autorrenovación automática, ya estás tardando en desactivarla o vas a pagar más de lo que deberías por renovar tu plan con esta VPN.
Y no solo eso, por si las moscas, quitaría cualquier medio de pago que tengas activado en esta VPN, por si acaso. Así, en ningún caso te van a cobrar la suscripción. Te cuento cómo hacerlo.
Para que te hagas una buena idea de cuánto te pueden cobrar. Yo, en febrero de 2024, me di de alta en su plan de dos años por 81,36 $. La renovación la tengo en 2026 y me dicen que tendré que pagar 149,88 US$/año. ¡Por año! Está claro que merece más la pena darse de baja y luego volver a suscribirse en algún periodo de ofertas, como puedes ser Black Friday.
Cómo anular la renovación automática de NordVPN
Tienes que acceder a tu cuenta en my.nordaccount.com/es/billing/my-subscriptions/, donde tienes todos tus datos de facturación, incluidas las facturas de años anteriores.

En la pestaña suscripciones tienes el estado de tu autorrenovación, que en mi caso ya está desactivada.
Cómo te puedes fijar, también he tomado otra precaución. No usé tarjeta de crédito para darme de alta, sino mi cuenta de PayPal. ¿Por qué? Por una sencilla razón. Porque puedes quitar los pagos recurrentes de cuenta de PayPal, cosa que hice de inmediato para evitar cualquier cargo extra.
¿Es necesario hacerlo? En principio, no debería de cobrarte la renovación si no está activa la opción, pero, ¿por qué no tomar esta precaución extra? No cuesta nada.
Para comprobar los pagos automáticos que tienes configurados, solo tienes que entrar en PayPal, ir a tu icono de la parte superior derecha, Configuración de la cuenta > Preferencias de pago, y en pagos automáticos, le das a administrar pagos automáticos.
Luego tienes que buscar la empresa con la que te factura NordVPN, que es Lagosec Inc. Tienes que tener el pago que has realizado para darte de alta (si has usado PayPal).

El pago automático está inactivo en PayPal. Por eso, si quieres activar de nuevo la renovación automática en NordVPN, te va a dar error, porque el medio de pago no está autorizado ya.
¿Moraleja? Te has cubierto las espaldas ante posibles errores de facturación.
¿Qué puedes hacer ahora? Pues si pasado el periodo de tu suscripción en NordVPN, estás satisfecho con el servicio (yo lo estoy, llevo con NordVPN muchos años, igual que con Mullvad), dejas que tu suscripción caduque, buscas una oferta, que suele haberlas a lo largo del año. Posiblemente, encontrarás de nuevo un descuento para suscribirte al plan de 2 años, el que suele ser más interesante.
¿Qué plan de NordVPN te recomiendo en estos momentos? Pues solo el Básico o el Plus en sus planes de 2 años, que están en 81 y 105 dólares aproximadamente.
Por resumírtelo mejor:
- El precio del plan de dos años (2024-2026): 81.36 $ por 2 años.
- El precio que pague por año en este plan inicial de dos años es de 40.68 $
- Precio de la renovación anual en 2026: me indican que la renovación costará $149.88 por año.
- Diferencia de precio: resto el precio anualizado del plan inicial del precio de la renovación: 149.88−40.68=109.20 $ de diferencia de precio entre lo que me costó inicialmente al año, frente a lo que me proponen en la renovación. Es una gran diferencia de precio.
Conclusión: mejor dejas que caduque tu suscripción después de estos dos años, y buscas otra oferta inicial de dos años (puede que la tengan hasta en su propia web). O te das de alta en Mullvad, que tiene un precio fijo de 5 euros al mes (60 euros al año). O pasarte por las VPN que te recomiendo por calidad y precio.