Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

¿Puedes usar tu cuenta de Netflix en otro país cuando vas de viaje?

Pregunta interesante. Seguro que si viajas mucho, te has planteado conectarte a tu cuenta de Netflix y verte tus series favoritas mientras estás de vacaciones fuera de tu país, ¿no? Si eres padre, a lo mejor quieres que tus hijos sigan viendo su serie de dibujos favorita para poder descansar unas horitas después de comer. A todos se nos ha pasado por la cabeza.

¿Problema? No estamos seguros de que Netflix vaya a funcionar igual en el extranjero o incluso tememos que nos salga algún aviso diciendo que no estamos usando nuestra IP habitual y nos bloqueen la cuenta. No te preocupes. Netflix está disponible en más de 190 países en todo el mundo y cada uno de ellos dispone de su propio catálogo de series y películas. Esa es la clave: Sí, vas a poder usar tu cuenta de Netflix fuera de tu país, pero probablemente el catálogo sea diferente al que estás acostumbrado a ver.

¡Ojo! Dentro de la Unión Europea te van a mantener tu catálogo durante un tiempo limitado (en Netflix no indican cuanto). También es posible que las series que te hayas descargado no puedas verlas si cambias de país, aunque personalmente, no te he tenido problema mientras no he activado el wifi en mi tablet. Ya las tienes descargadas, así que no necesitas conectarte a la red para verlas, ¿no? Tenlo en cuenta.

¡Ojo! Si has establecido controles parentales para perfiles infantiles, es posible que la disponibilidad de series y películas no sea la misma debido a las diferencias en los criterios de calificación por edades que existen entre los diferentes países. Hay algunos países más estrictos que otros.

¿Cómo nos controla Netflix cuando viajamos al extranjero? Netflix identifica los dispositivos más usados en una cuenta en tu país de origen (tu iPhone, tu tablet Android, una smartTV, un PC), y los asocia a tu casa mediante la dirección IP (la dirección que te proporciona tu operadora de telefonía), el uso del dispositivo y la actividad de tu cuenta. La clave está en la dirección IP. ¿Cómo podemos sortear esto cuando viajamos? Podemos usar una VPN y conectarnos a un servidor en nuestro país de origen. Así podremos ver el mismo catálogo. Te recomiendo que hagas esto antes de viajar para ver si funciona. Netflix suele bloquear muchos servidores de redes VPN. En esta entrada te explicó con pelos y señales como funciona una VPN y cuáles son las mejores opciones: Las mejores VPN por calidad precio.

¿Qué es lo que podemos notar al viajar a otro país y conectarnos con nuestra cuenta de Netflix?

  1. Catálogo de contenido diferente: puede variar significativamente de un país a otro debido a las licencias de distribución. Vamos, que Netflix tiene que negociar con miles de productoras y estudios de cine en cada país para adquirir los derechos de muchas series y películas. Eso no pasa con las series y películas de producción propia. Esto significa que es posible que algunos programas o películas que ves regularmente en tu país no estén disponibles en el país al que viajas, y viceversa. Además, las legislaciones varían de país en país, y muchas veces, no te dejan ver series muy violentas o con contenido explícito en determinados países.
  2. Idioma: la interfaz de Netflix y algunas opciones de idioma para subtítulos y doblaje se pueden configurar según tus preferencias, pero algunos contenidos podrían estar más limitados en cuanto a opciones de idioma en diferentes regiones.
  3. Duración del viaje: Si estás fuera de tu país de origen, donde te has dado de alta en Netflix, por un período prolongado, Netflix podría pedirte que actualices la ubicación en tu cuenta.
  4. Restricciones geográficas en la biblioteca de Netflix a nivel internacional: En algunas regiones, es posible que encuentres restricciones adicionales debido a regulaciones locales. Vamos, que no vas a poder ver determinadas series o películas.
  5. Calidad de streaming: puede variar dependiendo de la velocidad y calidad de la conexión a internet en el país que estés visitando. No todos los países tienen redes de fibra óptica en todo su territorio.

¡Ojo! Si te vas a mudar de país, lo mejor que puedes hacer es cancelar tu cuenta, y darte de alta en Netflix en tu nuevo país de residencia. Complicado será que no haya Netflix disponible teniendo en cuenta que están en 190 países. ¿Y si no hay Netflix disponible en ese país? Pues solo te queda una opción. Usar una buena VPN que funcione con Netflix. Lo peor que te puede pasar, es que solo puedas ver las series originales de Netflix al usar una VPN.

¿Puede Netflix pensar que estamos compartiendo la contraseña con alguien al viajar al extranjero?

En principio no tendría que ser un problema, sobre todo si tu viaje no dura más de 1 mes. Si pasa ese mes, vas a tener que conectarte de nuevo desde tu ubicación habitual para seguir usando Netflix. O puedes actualizar tu ubicación habitual en tu cuenta de Netflix.

Aquí hay algunos puntos clave sobre cómo funcionan estas reglas de Netflix a la hora de compartir contraseña:

  1. Dispositivos principales: Netflix identifica los dispositivos “principales” o más usados en una cuenta y los asocia con un hogar específico mediante la dirección IP, el uso del dispositivo y la actividad de la cuenta. Vamos, que nos han fichado de varias maneras.
  2. Verificación periódica: Netflix puede requerir una verificación periódica. Esto podría implicar que tengas que confirmar tu ubicación a través de un código enviado por correo electrónico o mensaje de texto.
  3. Bloqueo de acceso: Si Netflix detecta una utilización compartida excesiva fuera del hogar principal, puede bloquear el acceso a los dispositivos no autorizados.
  4. Excepciones para dispositivos móviles: Los dispositivos móviles suelen tener más flexibilidad, permitiendo que los uses fuera del hogar principal, pero, aun así, están sujetos a ciertas restricciones (si cambias de dispositivo con frecuencia, es posible que Netflix te pida verificar tu identidad).

Moraleja. Mientras uses un dispositivo móvil que normalmente uses, no vas a tener muchos problemas. No cambies justo de tablet o smartphone antes de viajar, que puedes tener sorpresas. Pruébalo primero en tu casa, entra en Netflix y mírate unas cuantas series antes de viajar.

¿Pasa lo mismo con otros servicios de streaming como HBO, Prime Video, Disney+ o Viki (para ver series coreanas)? Con Disney+ sí, con HBO no, con Prime Video no, y con Viki tampoco, aunque sí que cambia su catálogo en función del país.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.