Por qué tu tablet cierra las aplicaciones inesperadamente: La ley universal de la “tabletdinamica”

La ley universal de la “tabletdinamica” dice lo siguiente: “El número de aplicaciones que tu tablet cierra inesperadamente es directamente proporcional al paso del tiempo”.

Cuanto más tiempo pase desde que compraste tu tablet, más aplicaciones se cerraran haciendo un bonito “flush” en la pantalla.

Es lo que tiene… En el año 2015 te compraste la mejor tablet del mercado, han pasado dos años y medio, y tus aplicaciones no paran de cerrarse inesperadamente sin que tu sepas cual es el problema.

 La ley universal de la “tabletdinamica”

La tabletdinamica: numero de aplicaciones que se cierran inesperadamente frente al paso del tiempo

El problema es la “obsolescencia programada”: Te compras un tablet con unas especificaciones de hardware que en aquel momento son capaces de soportar sin problemas y de manera holgada tus juegos y aplicaciones. Van pasando los años y con cada día que pasa, las aplicaciones hacen uso de más y más recursos de tu tablet: memoria RAM, velocidad de procesador, tarjeta gráfica etc… no es que tu tablet se haya estropeado, simplemente se ha quedado antigua, y como todo buen cacharro electrónico, sigue a la perfección la máxima “Tienes que comprarte uno nuevo cada 2 años”.

En el caso del iPad, el tiempo que tarda en alcanzar su obsolescencia programada es un poco mayor (unos 4 años), a cambio, hay que gastarse un poco más de dinero en comprarlo.

¿Podemos hacer algo para alargar la vida útil de nuestro tablet? Aquí tienes un par de trucos:

  1. Borra la memoria cache, historial y cookies del navegador
  2. ¿Nunca has apagado tu tablet? Reinicia el dispositivo
  3. Desinstala las aplicaciones de las que puedas prescindir: Libera memoria de tu tablet.
  4. Probablemente las aplicaciones para leer el correo o navegar por internet, te funcionaran más tiempo que los juegos. Su necesidad de recursos es menor.
  5. Instala la ultima versión del sistema operativo de tu tablet (si es que te dejan).
  6. No tengas abiertas a la vez muchas aplicaciones. Cierra las que se encuentren en segundo plano.
  7. Cómo último recurso, podemos dejar nuestro sistema como estaba al principio: En Android podemos hacer un “Factory Reset” yendo a Ajustes, Privacidad, Reestablecer los datos de fábrica. En iOS (iPad), vamos a Ajustes > General > Resetear y elegimos “Borrar todos los contenidos y ajustes”, y podemos elegir entre dos opciones: reiniciar el iPad con un respaldo o como un iPad nuevo.

¿Y si todo esto no funciona? Es la hora de comprar un nuevo tablet

¿Y si todo esto no funciona? Es la hora de comprar un nuevo tablet

Te recomiendo que visites portales online como Amazon España, donde suelen tener bastantes tablets en oferta. No te gastes mucho dinero y lee con atención las reviews de otros comparadores. Puedes encontrar tablets Android de bajo coste por unos 100 euros, y de gama media por 200-300 euros.

Por ejemplo, este Tablet Fire, con pantalla de 7″ (17,7 cm), Wi-Fi, 16 GB (Negro) cuesta solo 69 euros. Casi 800 personas han dejado su opinión con una puntuación media de 4 estrellas sobre 5. No esta nada mal.  No hace falta mucho dineor para renovar tu tablet.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 4.923 suscriptores