¿Te imaginas un motor de búsquedas que simplemente quita el primer millón de sitios del ranking? Es decir, quita del buscador los sitios más populares. ¿Estás dispuesto a correr el riesgo y ver lo que encuentras?
La verdad es que viendo como esta Google últimamente, no estaría mal quitar 10, 20 o 30 resultados de sus primeras páginas, ¿no? Eso es lo que hace Million Short:
Million Short, es un motor de búsqueda web experimental que permite eliminar la parte superior de los resultados (o 1 millón, 100.000, 10.000, 1000, 100).
Con Million Short vamos a poder descubrir esas páginas web que nunca llegan a las primeras páginas de resultados en Google u otros buscadores. La mayoría de la gente no mira más allá de la primera página cuando se hace una búsqueda y ahora no tiene por qué hacerlo.
La verdad es que quitar 1 millón de resultados web tiene tela.
Desde que escribí esta entrada en 2012, este buscador ha seguido activo, sin anuncios, privado y gratis, pero parece que ahora necesitan fondos para seguir vivos y han creado unos planes de suscripción. Las 100 primeras búsquedas son gratis. Luego te tienes que suscribir para continuar usándolo.
Esta es la misión de este buscador: «Million Short comenzó como un motor de búsqueda web experimental que te permitía filtrar y refinar tu conjunto de resultados de búsqueda. La idea era que las búsquedas en la web producen los mismos sitios populares. Million Short hace que sea fácil descubrir sitios que simplemente no llegan a la cima de los resultados de los motores de búsqueda por cualquier razón, ya sea por un SEO deficiente, por ser un nuevo sitio, por tener un pequeño presupuesto de marketing o por competir en palabras clave competitivas. La tecnología Million Short ofrece a los usuarios acceso a una gran cantidad de información sin explotar en la web».
¿Hacemos una prueba a ver que obtenemos con este buscador Million Short?
Quitando los 100 primeros resultados para la búsqueda «Manga»:
Si te fijas, han quitado un par de resultados, poniendo énfasis en el descubrimiento de contenido. Este enfoque está diseñado para combatir el impacto de prácticas de SEO poco convencionales. Cuanto más filtremos, más url quita.
La principal diferencia con Google, es que respeta nuestra privacidad, y no aparecen anuncios, lo que es una verdadera bendición (en caso de que no tengas activado ningún bloqueador de anuncios).
Su interfaz es muy simple y no da lugar a confusión. A la izquierda podemos filtrar por país, fecha y la cantidad de resultados que queremos quitar. A la derecha nos informa de que URL ha quitado de la búsqueda.
También podemos cambiar unos cuantos ajustes:
Podemos controlar el rating del contenido, país por defecto, bloquear sitios y promocionar otras webs. También puedes buscar videos, noticias e imágenes, pero hay menos opciones.
Si te ha gustado este buscador, es posible que quieras explorar otras alternativas a Google que he seleccionado, perfectas para mejorar tu privacidad online, tanto en buscadores, como email, almacenamiento, videos.