Ni tú ni nadie con una cuenta recién creada en Hetzner (es algo bastante común en proveedores de hosting con las cuentas nuevas). Hetzner bloquea por defecto los puertos 25 y 465 en cuenta recién creadas y solo pasado 1 mes de la creación de la cuenta y habiendo pagado la primera factura, puedes solicitar que te abran esos puertos para empezar a enviar correos electrónicos.
¿Por qué hacen esto empresas como Hetzner o Linode/Akamai? Sencillo. Quieren evitar que sus servidores sean usados por spammers para enviar miles de correos cada minuto. En el caso de Hetzner lo aplican a sus Cloud Servers.
¿Puedes enviar correos de otra manera? Usando proveedores de correo externos mediante el puerto 587, o te esperas eses mes, pagas la factura de tu primer servidor y solicitas que te abran esos puertos.
Cómo solicitar la apertura de los puertos 25 y 465 en Hetzner
No deberías contactar con ellos mediante teléfono, ni mandarles un correo a su soporte. Por teléfono no te va a servir de nada. Mandando un email normal puede tardar mucho tiempo. Tienes que solicitar el desbloqueo de puertos a través de su página: https://console.hetzner.cloud/limits.
En esta página puedes intentar aumentar tus límites de servidores, volumes, load balancers, IPs, snapshots, floating IPS o VCPUS y también solicitar que te abran los puertos 25 y 465:
Recuerda. Tiene que haber pasado 1 mes desde que abriste la cuneta y tienes que haber pagado tu primera factura para que vean tus buenas intenciones.
Te piden una pequeña justificación de porque quieres abrirlos y para qué los necesitas. Estaría bien explicárselo un poco para que vena que vas de buenas, ya que su soporte analiza caso por caso. Si vienes de otro servidor de hosting y vas a transferir alguno de tus proyectos que esté en funcionamiento, podrías enviárselos como referencia para que comprueben que estás dentro de la legalidad. Es muy sencillo comprobar si desde una IP anterior o un dominio se están enviando spam o no. Es una buena prueba de que está haciendo las cosas bien.
Probablemente, te abrirán los puertos casi de inmediato. Desde ese momento, si tienes instalado como Postfix, el envío de correos va a funcionar (si lo has configurado todo de forma correcta, que no siempre es sencillo).
- Truco: Si quieres que el envío de tus correos desde tu propio servidor funcione bien, tienes que activar cosas como DMARC, DKIM y SPF, y no olvidarte de configurar correctamente tu rDNS en Hetzner.
¿Qué tal funcionan las cosas en Hetzner? Te recuerdo que estoy probando sus servicios cloud en estos momentos, y por ahora todo muy bien. Te cuento mi experiencia en: Cómo crear un servidor VPS Cloud en Hetzner. Es, sin duda, uno de los proveedores VPS qué mejor servicio ofrecen por calidad precio. Sus planes son realmente baratos.