Los 10 mejores juegos de aventuras para iPhone – iPad (2017)

Con la llegada del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus, podemos disfrutar de los juegos mejor que nunca gracias a la excelente resolución de pantalla, su mayor tamaño y su increíble procesador. Vamos a repasar cuales son los mejores juegos de aventuras de la App Store: los mejores juegos de aventuras del año 2017.

El enfoque de este género de juegos es la exploración, los rompecabezas y las historias muy bien elaboradas. Encontrará un montón de juegos de horror, viajes y algunos misterios.

Los mejores videojuegos y apps para iOS de 2017: Más de 100 aplicaciones imprescindibles para tu iPhone o iPad

Los 10 mejores juegos de aventuras para el iPhone – iPad en 2017

1.-The Silent Age (gratis)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): the silent age

La única pega que se le puede poner a este juego es que esta solo en inglés. The Silent Age es una sugerente aventura gráfica de estilo “apuntar y hacer clic”, con elementos visuales estilizados y una banda sonora inquietante y con intrincados rompecabezas.

2.-The Journey Down: Chapter Two (7.99 euros)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): The journey down

Otra aventura ambientada en un mundo africano-caribeño donde vas a tener que resolver una buena cantidad de puzzles y profundizar en la historia del padre de Bwana, una chica que atiende una estación de servicio. Segunda parte de esta aventura trepidante.

3.-Limbo (4.99 euros)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): Limbo

Un inquietante y excelente juego de plataformas. Nos vamos a encontrar a un niño que vaga por una jungla industrial inquietante. No hay explicación, no hay diálogo, y sí hay unas cuantas terribles.

4.-Year Walk (4.49 euros)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): Year Walk

Este juego de apunta y haz clic combina el folclore sueco con un diseño minimalista y elegante. Es aterrador. Tiene una excelente historia.

5.-Walking Dead: The Game Season two (gratis)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): The Walking Dead

Juego basado en la serie de zombies de la cadena AMC y segunda parte muy decente.  Se centra más en los personajes, en la exploración y en resolver determinados puzzles. Te convertirás en Clementine, una niña de 11 años que ha vivido el apocalipsis zombie durante más de un año.

Los 10 mejores juegos para iPhone 6 y 7 (iOS) de 2017

6.-Machinarium (5.49 euros)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): Machinarium

Un de los mejores juegos de la app store. Sumérgete en esta ciudad de robots con una banda sonora impresionante y resuelve todos los puzzles.

7.-Knights of Pen and Paper (4.99 euros)

Los 7 mejores juegos de aventuras para el iPhone (2015): Knights of Pen and Paper

Un juego RPG retro que rinde homenaje a D&D. Una mezcla de pixeles y de humor inteligente con una buena jugabilidad.

8.-Day of the Tentacle: Remastered (5.49 euros)

Day of the Tentacle: Remastered

Entretenido, muy divertido… .como el original para PC. La nueva edición cuenta con gráficos remasterizados y efectos de sonido (así como la opción de jugar en el modo original de baja resolución). Imprescindible.

9.-80 Days (5.49 euros)

80 Days App Store

Juego basado en la novela de Julio Verne, La Vuelta al Mundo en 80 Días. Viaja alrededor del mundo, descubre nuevas rutas y resuelve los misterios que vayas encontrando. No tardes más de 80 días.

10.-Broken Age (5.49 euros)

Broken Age

Un juego simplemente espectacular. Con unos puzzles complicados en ocasiones y con una buena historia. Shay Volta está tratando de escapar de las garras de una IA materna asfixiante, mientras que Vella Tartine ha sido elegida para ser sacrificada a un misterioso monstruo con el fin de salvar a su pueblo. Con excelentes gráficos 2D, una buena banda sonora y una aventura bien construida.

EXTRA: Juegos de aventuras para iPhone – iPad que también merecen la pena

11.-The Walking Dead: A New Frontier (5,49 euros)

The Walking Dead: A New Frontier

Si te gusto la segunda parte, esta te va a encantar. Seguimos con muchos zombies y con muchas interacciones entre personajes. No vas a parar de tomar decisiones que te van a salvar la vida… o no…