Hace unos días me paso lo impensable… Se me estropeo sin remedio uno de los discos duros que tengo como copia de seguridad de mi iMac. Un modelo de 4TB que tenía unos 2 años de antigüedad… No es mucho… Realmente no he perdido mucha información ya que reinstale mi ordenador hacer poco tiempo, e hice limpia de archivos a conciencia en todos lados, pero nunca es agradable perder un disco duro externo con tan «poca edad» y de esa capacidad.
Intento de arreglo con Utilidad de Discos y DiskWarrior
¿Intente arreglarlo? Claro. Primero con la Utilidad de Discos del MAC. Conseguí ponerlo en modo lectura, pero la escritura no funcionaba ni para atrás. Después de eso intente repararlo con DiskWarrior, probablemente la mejor utilidad de reparación de discos para Mac. Buen intento. Lo único que conseguí fue constatar que el disco duro estaba hecho una pena y que varios sectores del mismo no iban ni para atrás…
Compra de nuevo disco duro externo de 5TB: WD Elements
Solo me quedaba una opción. Comprar un nuevo disco duro externo para las copias de seguridad de mi iMac, que es un modelo de 2009, y tiene pinta de que puede fallar en el momento más inesperado.
¿Qué modelo me he comprado? Pues la verdad es que me han sorprendido los bajos precios de los discos duros externos. Siempre bajan una barbaridad si dejas pasar un par de años sin comprar alguno. ¿Quién me iba a decir a mí que iba a poder comprar un disco duro externo con 5TB de capacidad por menos de 140 euros? Y lo curioso del asunto es que el modelo de 4TB esta al mismo precio ¿…?
Me decidí por el WD Elements, un disco duro externo de sobremesa de 5 TB (SATA III, 5400 rpm, USB 3.0) que tiene excelentes críticas en todas sus versiones y una calidad precio insuperable. Por ahora todo va como la seda. Esta es mi opinión del mismo:
- Muy silencioso y no se calienta
- Buen diseño
- 5TB de almacenamiento por menos de 140 euros
- Con botón de encendido y pagado en su parte trasera
- Se apaga cuando el ordenador se queda en reposo
- Con piloto en la parte delantera que indica su funcionamiento
- Con USB 3.0 (velocidad de transferencia muy rápida). Esto no lo puedo aprovechar porque tengo un iMac de 2009, pero es compatible con USB 2.0
- Hay que conectarlo a la electricidad
- El cable USB incluido es realmente largo, toda una bendición.
- Se puede colocar de pie o tumbado sin problema
¿Dónde lo he comprado? Lo tienes en Amazon España