Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Cómo recuperar los accesos directos de la barra lateral del Finder en Mac

Cómo recuperar los accesos directos de la barra lateral del Finder en Mac

Seguro que si tienes un Mac, esto te ha pasado alguna vez: has ido a una ventana del Finder y te has encontrado con que no podías ver tus Favoritos, tus Dispositivos o tu disco USB recién enchufado en la barra lateral del Finder. ¿Cómo podemos recuperar estos accesos directos tan útiles? Vamos a ver que pasos hay que seguir.

Cómo recuperar los accesos directos de la barra lateral del Finder en Mac

Pueden haber pasado unas cuantas cosas, así que vamos a intentar solucionarlo de varias maneras, empezando por la más sencilla:

  1. Lo primero que hay que ver es que no esten «ocultos». Simplemente hay que ir al nombre, por ejemplo «Favoritos» y pasar el ratón justo a la derecha: aparece la opción «mostrar» o «ocultar».
  2. Si lo primero no ha funcionado, vas a la barra superior «Finder» > «Preferencias» y en la pestaña «Barra Lateral» asegurate de que están marcadas las opciones que quieres visualizar. No estaría demás que desmarques todo y lo vuelvas a marcar por si acaso.
  3. Si siguen sin aparecer, puedes intentar lo siguiente: Reparar permisos del disco o borrar el archivo ‘com.apple.sidebarlists.plist’
Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

1 comentario en «Cómo recuperar los accesos directos de la barra lateral del Finder en Mac»

  1. Hola. No consigo recuperar los iconos de la barra laterial. Tampoco consigo restaurar el archivo que comentais en el blog. EL CASO ES QUE INTENTO CREARME DE NUEVO ALIAS y no me deja AÑADIRLOS A LA BARRA LATERAL. TAMPOCO ME DEJA AÑADIRLOS CON EL COMANDO. HELP!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.