Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

10 fuentes de iconos gratis para descargar

Si eres desarrollador web te habrás dado cuenta de que cada vez necesitas iconos en mayor resolución, que sean fácilmente redimensionables sin comprometer su calidad y que se puedan personalizar mediante CSS.

También es posible que quieras iconos para tus redes sociales, para Windows o simplemente para personalizar tu PC. Puedes usarlos en cualquier sitio siempre teniendo en cuenta y respetando las licencias de cada uno de ellos.

Dónde descargar fuentes de iconos gratis para PC, web, Android, Facebook

Dónde descargar fuentes de iconos gratis para PC, web, Android, Facebook

Primero os voy a recomendar la web donde descargo actualmente casi todas las fuentes de iconos, ilustraciones, plantillas y demás: www.epicpxls.com.

Se trata de una página web muy completa que ofrece iconos, ilustraciones y plantillas gratis y de pago. Puedes buscar primero las opciones gratuitas y luego plantearte comprar algunos de los conjuntos de imágenes que venden, que tienen precio muy razonables, y así apoyar a los autores de las mismas.

El sistema de funcionamiento es muy sencillo. Tienes categorías Prémium y categorías gratis. Dispone de opciones para PowerPoint, Keynote, Adobe, Sketch, Photoshop, HTML, Cinema 4D, PDF, Font y PHP.

iconos gratis en epicpxls

Cuando eliges alguna de las opciones, te va a decir claramente para que programa son compatibles, licencia y formato de los iconos. Por ejemplo:

social media icons

En este caso se pueden editar los iconos en Photoshop e Illustrator o programas equivalentes y puedes descargarlos en formato AI, PSD o PNG. Vas a poder descargar iconos de Facebook, Behance, Hangouts, Instagram, Skype, Twitter, Snapchat y otras redes sociales para usar en tus proyectos web.

Más fuentes de iconos e ilustraciones para descarga

10 fuentes de iconos gratis para descargar

A continuación te recomiendo 10 fuentes más para descargar iconos totalmente gratis para vuestros proyectos:

  1. StackIcons: 60 iconos sociales customizables con CSS. Los ofrecen con licencia SIL Open Font y MIT.
  2. Twemoji Awesome: emoticonos para todos los gustos. Los ofrecen con licencia MIT y CC-BY.
  3. Font Diao: iconos basados en populares marcas chinas como Alibaba, Alipay, WeChat, Xiaomi o Weibo. La ciencia es pública.
  4. Socialicious: más iconos sociales. Los ofrecen con licencia MIT.
  5. Octicons: los iconos de GitHub (más de 170).
  6. Android Icons: 250 iconos para Android. Los ofrecen con licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International.
  7. DevIcons: 85 iconos y símbolos. Los ofrecen con licencia MIT.
  8. Open Iconic: 223 iconos listos para ser utilizados con bootstrap. Los ofrecen con licencia SIL.
  9. Material Design Iconic Font: 15 categorías de iconos inspirados en el diseño de Google Material Design. Los ofrecen con licencia Attribution-ShareAlike 4.0 International.

¿Programas con los que vas a poder modificar y editar estos iconos e ilustraciones en tu ordenador?

gimp

Pues te he recomendado unas cuantas opciones en la siguiente entrada: Las 4 mejores alternativas gratuitas a Photoshop para Mac, Windows y Linux. Si quieres una opción gratuita y de código libre, GIMP es la mejor opción con mucha diferencia.

Dispone de capas, máscaras, filtros avanzados, ajustes de color y transformaciones, entre otras muchas cosas.

RelayThat

¿Y si quieres encontrar iconos online y editarlos directamente en la web? Pues yo ahora mismo estoy utilizando RelayThat, un programa que te permite cambiar ilustraciones de manera sencilla y añadir fuentes, iconos y todo tipo de imágenes.

Vía: www.hongkiat.com

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.