Leo una noticia que viene de China que me ha dejado atónito: el gobierno chino no quiere que sus ciudadanos se coman plátanos de manera erótica y claramente sexual… Efectivamente… Si haces la gracia te van a echar de sus servicios de streaming.
Y lo han calificado de contenido erótico inadecuado. Hace ya unos meses, el Ministerio de Cultura Chino había comentado que iba a investigar a determinados servicios de streaming por mostrar pornografía o contenido violento que «podía dañar la moralidad».
Y ya tenemos los resultados. No puedes comer bananas online en China. Estos sitios de streaming están atrayendo a más y más usuarios en China y son especialmente populares las sesiones grabadas por mujeres jóvenes que a menudo cantan canciones chinas o chatean con sus espectadores.
Unos datos: El 26% de los espectadores de estas transmisiónes en vivo son menores de 18 años, mientras que el 60% de los que crean el contenido son menores de 22 años de edad. Las tres cuartas partes de los espectadores son varones.
La pregunta para los censores esta clara:»¿Cómo se decide cuál es la manera provocativa de comerse un plátano?». Da que pensar.
Fuente: BBC