WordPress 4.8: Cómo solucionar los principales problemas al actualizar

Ayer, 8 de junio de 2017, fue lanzada la versión 4.8 de WordPress, el CMS para gestionar webs y blogs más famoso del mundo. ¿Ya has actualizado? Más te vale, que luego siempre nos arrepentimos de no hacerlo a tiempo y tenemos problemas. ¿Has encontrado algún error al actualizar? ¿Has tenido problemas para actualizar a WordPress 4.8? Vamos a ver que tienes que hacer para solucionar esos errores.

¡Ojo! Antes de actualizar siempre tienes que hacer una copia de tu base de datos por si ocurriera lo peor y tuvieras que volver a la copia de seguridad.

¿Principales cambios de WordPress 4.8?

¿Principales cambios de WordPress 4.8?

  • Han añadido nuevos Widgets de imagenes, audio, video y con texto enriquecido para hacernos la vida más fácil a la hora de personalizar nuestras barras en el blog.
  • Ya puedes cambair más facilmente tus links en el editor.
  • Nueva sección de noticias en en el panel principal.
  • Otras mejoras a nivel interno…

WordPress 4.8: Cómo solucionar los principales problemas al actualizar

wordpress

1.-Cuidado con la cache

Siempre es una buena práctica borrar todas las caches de tu ordenador y de tu servidor cuando se actualiza WordPress, pero en esta actualización esto hay que hacerlo si o si o vamos a tener muchos problemas.

Vamos a repasar que tipo de caches podemos tener:

  • Plugin cache: como WP Super Cache o W3 Total Cache
  • La cache de tu navegador
  • La cache de servicios como Cloudflare
  • La cache de tu servidor, como puede ser Opcache, Varnish o APC

Solución: deberíamos borrar todas estas caches si no queremos tener problemas con el editor visual de WordPress, las imágenes o incluso en la zona administración del propio WordPress. Si no sabes como hacerlo, sobre todo en el caso de las caches del servidor, consulta con tu servicio de hosting o déjame un comentario y te intento ayudar.

¡Ojo! En el caso de la cache de tu servidor, puede provocar incluso que parezca que WordPress no ha sido actualizado (cuando realmente si ha sido así).

Hay muchos elementos que se almacenan en las diferentes caches, así que tienes que “vaciarlas” todas.

¡Ojo! Muchas veces los bloqueadores de anuncios del navegador como Adblock pueden provocar que el editor visual de tu post no aparezca. La solución es desactivar este bloqueador para tu página web.

2.-Cuidado con los plugins

Este consejo siempre se da. Es posible que algún plugin que tengas instalado no sea compatible con esta versión y provoque que no puedas ni acceder a la zona de administración de tu blog.

Solución: Entre mediante FTP a tu servidor y borra la carpeta de dicho plugin. Puedes consultar la siguiente guía oficial: “How to deactivate all plugins when you can’t log in to wp-admin”

3.-Cuidado con tu tema

Otro problema se puede presentar con el tema que tengas instalado. Es posible que algunos de los 8ambios en el código de la nueva versión de WordPress no sean compatibles con tu antiguo tema porque el desarrollador no lo ha actualizado.

Solución: Tienes que cambiar de tema. Puedes probar con alguno de los temas oficiales como Twenty Seventeen. Debes borrar o cambiar de nombre la carpeta de tu antiguo tema accediendo a tu servidor mediante FTP

4.-Errores que aparecen en la versión 4.8 de WordPress

  • Por ahora no hay ninguno. Si los nuevos widgets no funcionan, posiblemente tu tema no los soporta y hay que actualizarlo.

¿Y si todo falla al actualizar?

Pues vas a tener que actualizar de manera manual WordPress, como se hacía en los primeros tiempos de este CMS, subiendo mediante FTP todos los archivos a tu servidor (no borres el directorio wp-content o el archivo wp-config.php).

Fuente: wordpress.org

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.039 suscriptores

3 pensamientos en “WordPress 4.8: Cómo solucionar los principales problemas al actualizar”

  1. Buenos días. Veo que has actualizado a 4.8, y aunque das muchos consejos, sería bueno haber compartido la experiencia en primera persona que tú has tenido. De este modo el usuario que te lee habría podido determinar si es factible actualizar ya, o mejor esperar a que los plugins se adapten a esta actualización. Porque hablas de cambiar el tema o pluguins alegremente pero hay webs de empresa que no pueden permitirse cambios drásticos de un día para otro, ni perder funcionalidades, ni tiempo en arreglar desaguisados por hacer una actualización demasiado prematura y sin información.
    En ocasiones, en las actualizaciones wordpress completas, es mejor esperar a estar seguros de que todo funciona o buscar antes información para asegurarse de que todo va a ir lo mejor posible. Por este motivo hubiera estado genial que compartieses en concreto qué plugins/temas han creado problemas o si todo ha ido como la seda y no has tenido incidencias. Saludos

    1. Hola,

      Pues la verdad es que no he tenido problemas en instalar esta versión en más de 10 instalaciones….

      En https://wordpress.org/support/topic/read-this-first-wordpress-4-8-master-list/ podras enoccontrar que temas o plugins estan dando problemas: en este momento ninguno.

      Lo importante es hacer siempre un backup previo y luego actualizar cuanto antes. Si usas plugins conocidos y bien soportados (igual con los temas), no deberías tener problemas con esta actualización.

¡Deja un comentario!