¿Es posible administrar tu blog de WordPress con tu iPad?

¿Crees que vas a poder administrar tu blog de WordPress con tu iPad? ¿Vas a poder escribir en tu blog desde esta tablet? Un blogger y su iPad siempre han tenido una relación complicada, pero desde que Apple ha lanzado el nuevo iPad Pro en 2018, las cosas han cambiado mucho. Y posiblemente cuando Apple lance iOS13, las cosas cambiaran todavía mucho más.

La app oficial de WordPress para iOS en el pasado

Esta es una historia que viene de lejos. En 2010 era un verdadero infierno usar la app oficial para WordPress en el iPad por muchas razones.

Los chicos de Automattic en 2010 ofrecían una versión de WordPress para el iPad bastante limitada. No tenía editor de formato, por lo que algo tan imprescindible como poner negritas, había que hacerlo mediante código html.

Para poner enlaces tenías que escribir http://, te saltaba un pop-up que te indicaba si querías poner un enlace.

Eso sí, podías subir fotos, cosa que no podías hacer si entrabas en la administración del blog WordPress desde Safari en el iPad. También podías realizar la gestión de comentarios desde la app.

Las cosas eran complicadas: Primero tenías que escribir tu artículo a través de la aplicación especifica de WordPress para el iPad y subir las fotos y posteriormente, se guardaba como borrador y luego íbamos a Safari para editar el formato de la entrada. Tela que curro…

La app oficial de WordPress para iOS en el presente

La app oficial de WordPress para iOS en el presente: iPad

Las cosas han cambiado bastante desde entonces. La aplicación oficial de WordPress para gestionar tu blog desde el iPad ha mejorado un 100% y casi podemos hacer cualquier ocas en nuestro blog… aunque seguimos teniendo algunas limitaciones, sobre todo si queremos configurar los plugins o queremos buscar algún post en un blog con muchas entradas (a mi se me queda colgado).

Es el principal problema de esta app en la actualidad: los plugin no están totalmente integrados en ella. Y si has instalado muchos y los necesitas para escribir tus entradas, en la interfaz de la app no te van a aparecer.

La escritura ha mejorado hasta niveles insospechados y ahora podemos incluir enlaces, formatos y añadir fotos con facilidad (desde nuestro iPad, desde Giphy, desde otras apps o incluso desde galerías de fotos gratuitas). Nada que objetar.

A continuación te voy a recomendar unos cuantos programas imprescindibles para crear contenido de calidad para tu publicación online con WordPress.

Las apps que necesitas para administrar, publicar y escribir post en tu WordPress desde el iPad

Todas estas recomendaciones están pensada para que puedas mejorar tu proceso de gestión de un blog con WordPress desde tu iPad. Te recomiendo que te hagas con un iPad Pro de última generación.

Nuevo Apple iPad Pro (de 12,9 pulgadas, con Wi-Fi y 128 GB) - Gris espacial (4.ª generación
Compra en Amazon España


Si necesitas entrar a la administración de WordPress desde un navegador de tu iPad

Si necesitas entrar a la administración de WordPress desde un navegador de tu iPad: Puffin Web Browser

Siempre puedes usar Safari, que viene en el iPad por defecto, pero si empiezas a notar que te fallan las cosas en la administración de WordPress, lo mejor es que uses el siguiente navegador: Puffin Web Browser.

Con este navegador vas a poder controlar tu WordPress sin disgustos.

Edición de fotos en el iPad para nuestro blog

Edición de fotos en el iPad para nuestro blog :pixelmator

Otro problema que se os puede plantear es como modificar vuestras fotos en el iPad. Esto es más sencillo. Existen varias aplicación gratuitas para poder editar nuestras fotos (recortarlas, cambiar tamaño etc): Adobe Photoshop Express o de pago como Pixelmator o Affinity Photo

Aquí si que no tenemos problemas. Los 3 programas son excelentes y nos proporcionan las funcionalidades básicas que vamos a necesitar para modificar las fotos que vayamos a publicar en nuestro blog

Edición de vídeos en el iPad

Edición de vídeos en el iPad: lumafusion

En este caso, hay una app que te va a permitir editar vídeos como un profesional para luego subirlos a tu WordPress: LumaFusion. Aun editor realmente potente. no vas atener que pasar por tu Mac o PC para poder estar vídeos de manera profesional con tu iPad Pro.

Noticias: Fuentes RSS en el iPad

Noticias: Fuentes RSS en el iPad con Feedly

Por supuesto, es imprescindible tener un buen programa de gestión de fuentes RSS en el iPad. Lo siento, soy un antiguo, pero prefiero seguir eligiendo las noticias que leo y los artículos que tomo como referencias para escribir en mi WordPress.

Yo recomiendo Reeder, sobre todo porque te guarda los artículos en cache y por la multitud de opciones que tiene para ‘exportar’ los artículos (Safari, Instapaper, ReadItLater, Delicious, Twitter…), pero también te puedes ir directamente a Feedly, el sustituto perfecto de Google Reader. .

Procesador de textos para el iPad

Procesador de textos para el iPad: iA Writer

También es interesante tener en nuestro iPad algún procesador de textos por si queremos escribir nuestro post allí o simplemente guardar nuestras notas para un futuro post. Aquí no hay discusión, Pages es el mejor.

Y si quieres escribir de manera más intima y sin distracciones, la app perfecta es iA Writer, donde además puedes añadir tu cuenta de WordPress para transferir los artículos directamente a tu blog.

Si vas a publicar utilizando redes WIFI publicas o de viaje: necesitas un VPN

Estoy recomendando NordVPN  (requiere suscripción) 

Si vas a publicar utilizando redes WIFI publicas o de viaje: necesitas un VPN

Esta app es perfecta si quieres mantener tu anonimato y privacidad al navegar online con tu iPad. Perfecta si usas tu iPad Pro para trabajar. Tiene un aspecto y funcionalidades mucho mejores que la mayoría.

Y lo mejor de todo es que ya no hay que seguir complicados pasos para activar tu red VPN cuando te vas de vacaciones con tu smartphone o tablet iOS. La app es gratis pero tienes que suscribirte a alguno de los planes de esta empresa.

Oferta VPN 2018: NordVPN 75% descuento
  • NordVPN esta ofreciendo en estos momentos un descuento muy importante en sus suscripción por 3 años: te cuesta al mes solo 2.99$.

Necesitas un buen gestor de contraseñas

Te recomiendo 1Password (licencia y suscripción). No puedes dejar al azar las contraseñas de acceso a tus blogs y servicios online.

1password app ipad pro

No nos cansamos de recomendar esta app en conjunción con sus versiones de escritorio. La mejor app para gestionar todas tus contraseñas es una de las mejores aplicaciones de 2019, y además es gratuita. Dispone de aplicaciones para Mac, Windows o Android, así que puedes llevar tus contraseñas de manera segura a todos tus dispositivos.

Funciona con un plan de suscripción o puedes comprar la licencia de la app. Imprescindible en todos tus dispositivos. Puedes guardar notas seguras, licencias de software, y muchas otras cosas.

Si necesitas acceder al servidor donde alojas tu WordPress desde tu iPad por SSH

Te recomiendo que uses la app Prompt 2 (cuesta 16,99 euros) para acceder al servidor donde tienes alojado el blog mediante SSH.

prompt 2 ssh ipad pro

¿Necesitas conectar mediante SSH a tu servidor Web? Vas a necesitar un buen Terminal que te permite ejecutar tus lineas de código, y la opción perfecta es Prompt, con permiso de Blink Shell o Termius.

La app funciona realmente bien el iPad Pro, e incluso te va a permitir guardar tus comandos más usados. Le falta el acceso Mosh para ser perfecta. Dispone de Agent Forwarding y desparte total para teclados bluetooth.

¿En que mejora tu productividad esta app? Si tienes un servidor online al que puedes acceder desde tu iPad, siempre puedes realizar distintas tareas online de manera remota (esto da para un artículo entero).

Última actualización el 2023-10-04

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

2 comentarios en «¿Es posible administrar tu blog de WordPress con tu iPad?»

  1. Os informo a todos los que les encante lo último en tecnología que si participas en el concurso que te propone memimo.es puedes ganar un ipad3 con funda totalmente gratis!!! Yo ya he participado, animaros!!!

    🙂

    Responder
  2. Esty de acuerdo contigo,, he llegado a ti porque esty en la complicada tarea de postear por primera vez dsde mi ipad y esta siendo mision imposible , a ver si sale algo prontito que nos facilite la tarea!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.