¿Tu iPhone no carga? Posibles soluciones

Hace poco me he encontrado con que mi iPhone 6 no cargaba cuando le conectaba el cable lightning…. y no era problema del cable, ya que había probado varios ¿Cuál puede ser el problema? ¿Alguna solución? Si tu iPhone no carga, sigue estos pasos para resolver el problema, pero probablemente tengas una pelusa enorme metida dentro del conector…

No vayas a la tienda de reparaciones y digas “¡Mi iPhone no carga!”… que te van a cobrar un pastizal y la solución es muy sencilla. Te lo aseguro.

Pasos a seguir si tu iPhone no carga

Vamos primero con las 3 soluciones oficiales a este problema con el iPhone.

1.-Comprueba el cable de carga

Según Apple tenemos que hacer lo siguiente:

  • Utiliza el adaptador de corriente USB y el cable USB incluidos con el dispositivo.
  • Si es un accesorio de terceros, comprueba si está certificado por Apple: es posible que un cable de terceros deje de funcionar antes de lo esperado (mira si aparece el signo de carga en el iPhone)
  • Conecta el cable a una toma de corriente de la pared, de un ordenador o con otro accesorio de alimentación.

Comprueba que el cable no tiene ningún daño. Pruebalo en otro dispsitivo de Apple si lo tienes.

2.-Comprueba el puerto lightning

  • ¿Tiene algún defecto o el conector del cable no entra bien?
  • Si tiene algún golpe, es posible que tengas que ir a Apple a repararlo.

3.- Reinicia el iPhone

Es posible que reiniciando el iPhone, el teléfono vuelva a carga: mantén pulsados los botones de activación/reposo y el botón de inicio durante al menos diez segundos, hasta que veas el logotipo de Apple.

4.-La solución que me funciono a mi y que Apple no te cuenta: quita la pelusa del conector Lightning

La solución que me funciono a mi y que Apple no te cuenta: quita la pelusa del conector Lightning

Después de hacer todo esto, mi iPhone seguía cargando de pascuas a ramos. ¿Cuál era el problema? La solución la encontré en un hilo de Reddit. Se trata del síndrome de la pelusa en el pantalón que afecta sobre todo a los chicos.

Siempre llevas tu iPhone en el bolsillo del pantalón, y cuando pasa el tiempo se va metiendo poco a poco pelusa en el conector lightning  hasta que llega un momento en el que el que el teléfono deja de cargar.

Simplemente tienes que meter un palillo o algún otro objeto pequeño y fino, y sacar la pelusa que tienes dentro de tu iPhone. Hazlo sin miedo, que el conector es bastante resistente. Rasca las distintas paredes hasta que salga.

Algo similar puede pasar en tu conector Jack 3.5mm si todavía tu iPhone lo tiene.

Subscríbete a algoentremanos.com por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a algoentremanos.com y recibir notificaciones de nuevos artículos sobre tutoriales, consejos y tips sobre informática e internet

Únete a otros 5.038 suscriptores

¡Deja un comentario!