Ya lo comenté hace unos meses, Opera iba a incluir en su navegador un sistema de VPN integrado, algo totalmente novedoso. El servicio de VPN gratuito de Opera utiliza un cifrado de 256 bits para ocultar todos los detalles de tu conexión y mejorar tu seguridad online.
Opera ha podido incorporar esta opción después de adquirir proveedor de VPN SurfEasy el año pasado. Por ahora sus servidores solo están disponibles en 5 localizaciones: Los Estados Unidos, Canadá, Alemania, Holanda y Singapur.
¿Es útil este servicio? Claro que sí. Te permite mantener tu seguridad y privacidad cuando navegues online camuflando tu IP… Y todo ello totalmente gratis. Esto puede ser muy conveniente para todos aquellos que no queráis pagar por la suscripción anual de un VPN. Solo tiene 5 localizaciones por el momento (empezaron con tres), pero para el usuario que solo quiere mejorar su seguridad y privacidad online es más que suficiente.
¿Qué sucede si quieres tomar más control del asunto? Vas a tener que pagar por un servicio VPN como el que recomiendo este año, NordVPN. Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber sobre una red VPN explicado de manera sencilla.
Principales funcionalidades:
- La instalación es rápida y fácil: simplemente introduce tu correo electrónico y contraseña (te tienes que dar de alta en NordVPN)
- El algoritmo BestServer de NordVPN selecciona el mejor servidor posible para ti, y todo lo que tienes que hacer es cambiar el botón a ‘ON’
- Smart-Play: tecnología que te ofrece conexión a todos tus programas de TV al instante evitando bloqueos geográficos (algo que suele hacer NetFlix)
- Los servidores DNS de NordVPN mejoran la seguridad de tus datos.
Puedes darte de alta en NordVPN en su página web y aplicar el código descuento 70off.