¿Qué programa podemos utilizar en Windows para realizar conexiones telnet o SSH?

Actualizada:

Existe un programa de código libre llamado Tera Term que realiza a la perfección esta función en Windows: Conectarnos mediante Telnet o SSH a cualquier servidor.

Con este software totalmente gratuito tendremos un emulador de terminal, con el que podremos acceder sin problemas a nuestros servidores u ordenadores conectados en red.

¿Qué programa podemos utilizar en Windows para realizar conexiones telnet o SSH?

Este programa tiene unas funciones similares a PuTTY o SecureCRT y funciona a las mil maravillas. En este momento la versión que se puede descargar desde sourceforge es la 4.82 (marzo 2014).

tera-term-2

Su uso es bastante sencillo. Simplemente tenemos que ir al menú «File» > «New Connection» y completar los datos que nos piden en el menú: Nombre del host, puerto TCP y protocolo que vamos a usar para conectarnos. Siempre sería recomendable hacerlo mediante SSH.


Descubre más desde algoentremanos.com

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.