Feliz estabas no pagando Internet y conectándote a la red de tu confiado vecino, hasta que un día te dejo de funcionar la conexión y no había manera de que te cargaran tus paginas web favoritas.
¿Cómo podemos solucionar este problema? Evidentemente no puedes llamar a la puerta de tu vecino y decirle que encienda el router para terminar de descargarte la última película del Hobbit desde su red WIFI… ¿Qué ha podido pasar?
- Tu vecino ha apagado el router…. Poco puedes hacer excepto buscarte otro vecino o esperar a que lo vuelva a encender.
- Te has descargado tantas cosas que tu vecino se ha dado cuenta y le ha puesto contraseña a su red privada.
- Tu vecino se ha mudado… Adiós conexión gratuita a Internet… Que mal vecino que no te ha avisado.
Lamentablemente vas a tener que pagar por tener conexión a internet en casa, o buscarte otro vecino con la red WIFI abierta, algo que nunca es recomendable por una sencilla razón: Sí a ti se te ha ocurrido piratear su conexión, puede haber otras personas con malas intenciones que se dediquen a interceptar tus paquetes de datos… Traducción: tus contraseñas, tus conexiones con el banco etc… Nunca deberías conectarte a una red que no este protegida. Digo más… No deberías piratear la red del vecino…
¿Es posible piratear una red protegida por protocolos de seguridad WEP, WPA etc…? Claro, con tiempo y paciencia y las herramientas adecuadas. Y como siempre en la vida, lo mejor que podrías hacer es conocer estas herramientas para que nunca la usen contra ti.
La navaja suiza para realizar hackeos y pentesting es el Sistema Linux Kali Linux. Tiene absolutamente todas las herramientas necesarias para aprender todo lo que se necesita saber.
Este sistema se puede instalar en un pendrive o en un disco virtual gracias a Virtual Box (estas son dos de las opciones más convenientes).
Para el caso que nos ocupa, hay muchas opciones disponibles para hackear una red Wifi, por ejemplo las utilidades CowPatty y Pyrit. Lo mejor es probarlas con tu propia red Wifi. Todo lo demás es delito…
Consejo… Realmente nunca podrás saber quien es realmente tu vecino… Imagínate que tiene la red wifi abierta para espiar todo el contenido de tus comunicaciones… no sería la primera vez que pasa esto…
Deja una respuesta Cancelar la respuesta