Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Las 6 mejores alfombrillas de ratón para diseño gráfico y gaming

¿Cuáles son las 5 mejores alfombrillas de ratón para diseño gráfico y gaming? Cuando uno piensa que es sencillo comprar una buena alfombrilla para el ratón de nuestro ordenador, te das cuenta que las opciones son infinitas y las calidades varían mucho entre unos productos y otros, siendo bastante complicado aceptar en la elección.

No hay que utilizar una de esas alfombrillas de propaganda que nos suelen dar y que siempre están plastificadas en su parte superior… tenemos que ir más allá e intentar comprar un alfombrilla decente ¿No nos pasamos la mayor parte del día con la mano y la muñeca apoyadas en este artilugio?

Puntos a tener en cuenta para comprar una buena alfombrilla de ratón para gaming y software de edición:

  • Tamaño de la alfombrilla
  • Adecuada velocidad de deslizamiento que ayudara a reducir el ruido.
  • Material de fabricación de la base: la espuma de goma asegura el mejor agarre sin necesidad de mover o corregir la posición.
  • Qué sea ligera y con el groso adecuado para corregir las pequeñas imperfecciones de la mesa donde la apoyamos. Un grosor de 2mm es adecuado, y el tamaño puede rondar los 250mm x 210mm.

¿Cuáles son las mejores alfombrillas de ratón para diseño gráfico y gaming en 2019?

¿Cuáles son las mejores alfombrillas de ratón para diseño gráfico y gaming?

1.-TeckNet XLL – Alfombrilla de ratón para gaming y diseño gráfico de 900x450x3mm

TeckNet XLL - Alfombrilla de ratón para gaming y diseño gráfico de 900x450x3mm
Compra en Amazon España


Otro modelo tremendamente grande con 900x450x3mm. Lo estoy usando en estos momentos mientras escribo. Ocupa todo el frontal del Mac. Tiene una base antideslizante que no se mueve un milímetro y unos bordes remarcados.

El ratón se desliza perfectamente y jamas te vas a quedar sin espacio en la alfombrilla. La superficie tiene un revestimiento impermeable, así que te puedes tomar tu café encima sin miedo a tirarlo. El espesor de 3mm es más que suficiente. Se limpia con un paño húmedo.

2.-Ozone Ground Level S – Alfombrilla de ratón para gaming

Ozone Ground Level S - Alfombrilla de ratón
Compra en Amazon España


Una alfombrilla especialmente pensada para gamers. Tiene un buen peso, dimensiones correctas y los materiales de fabricación hacen que no se mueva de la mesa y que el deslizamiento del ratón sea perfecto. Su calidad precio es prácticamente insuperable. Tiene un tamaño de 250mm x 210mm y un precio de menos de 7-9 euros.

3.-AmazonBasics – Alfombrilla de ratón extendida, para videojuegos y diseño gráfico

AmazonBasics - Alfombrilla de ratón extendida, para videojuegos y diseño gráfico
Compra en Amazon España


Dentro de la gama de productos Amazonbasics, nos encontramos esta alfombrilla de 92 x 30 x 0,3 cm fabricada en gomaespuma y tela de poliester. Se queda firmemente sujeta a la mesa y el tamaño es bastante grande, perfecto para diseño gráfico o gaming. La superficie facilita el deslizamiento suave del ratón y una precisión mejorada.

Tiene un diseño más sobrio que el modelo de Ozone. Su precio es de unos 14 euros. Hay varias medidas disponibles.

4.-Steelseries QcK – Alfombrilla de ratón para diseño grafico

alfombrilla de raton steelseries
Compra en Amazon España


El tercer modelo es el más grande los tres: 320x270xmm. el material de fabricación es muy suave y agradable y también se sujeta perfectamente a la mesa. Su grosor es de 2 mm. Esta disponible en varios tamaños.

El ratón se desliza suavemente y con mucha precisión y es perfecta para todos aquellos que uséis programas de edición como Photoshop o Autocad gracias a que cubre todo el moviento de la mano. Su único punto débil es que los bordes no están cosidos, solo pegados. Tiene un precio de unos 9 euros.

¿Y si necesitas algo tremendamente grande que ocupe todo tu escritorio de trabajo o de juego?

5.-Perixx DX-1000XXL – Alfombrilla de ratón para juegos (base de goma antideslizante) y diseño gráfico: 900X430X3 mm

Perixx DX-1000XXL - Alfombrilla de ratón para juegos (base de goma antideslizante), diseño texturizado XXL: 900X430X3 mm
Compra en Amazon España


El modelo que usaba anteriormente en mi escritorio. Tremendamente grande (900x430x3 mm), agarre muy bueno y deslizamiento del ratón perfecto. Solo se echa en falta que los bordes no esten cosidos. Se limpia facilmente. Perfecta para juegos tipo shooter.

Su precio es de unos 14 euros, toda una ganga para su tamaño. La llevo usando desde hace ya más d aun año y la verdad es que perfecta. Se limpia muy bien con entrapo y un poco de agua.

6.-Corsair MM600 – La alfombrilla para gaming premium

Corsair MM600 - La alfombrilla para gaming premium
Compra en Amazon España


Tiene una impresionante superficie de 352 x 272 x 5 mm con un rendimiento realmente bueno. En las cuatro esquinas tiene unos topes que evitan que el ratón se vaya descontrolado fuera del tapete.

La MM600 está fabricada con aluminio y cuenta con una superficie de baja fricción con lo que los tiempos de respuesta en el juego serán mucho mejores. Posiblemente no encuentres nada mejor en estos momentos por calidad precio.

EXTRA – La alfombrilla de ratón para los más gamers más geek: Logitech Powerplay – Alfombrilla de ratón para gaming, con sistema inalámbrico de carga

Logitech Powerplay - Alfombrilla de ratón para gaming, con sistema inalámbrico de carga, para Logitech G903 y G703
Compra en Amazon España


¿Tienes un ratón que funciona con carga inalámbrica? Con esta alfombrilla, que no es barata, podrás cargar tu ratón incluso cuando estas jugando. Esta mouse pad tiene un receptor inalámbrico integrado, sistema automático de prevención de interferencia de frecuencia y optimización de señal de extremo a extremo, lo que la hace perfecto para jugadores profesionales.

Conclusión

Las 6 alfombrillas de ratón son excelentes. La principal diferencia es el tamaño. Por lo demás, las 6 proporcionan un excelente agarre y velocidad de desplazamiento del ratón, y todo ello por un precio bastante inferior al de otras alfombrillas mucho más caras que tienen las mismas características. La última alfombrilla con carga inalámbrica es para los más gamers entre los gamers.

Última actualización el 2024-04-20


Descubre más desde Algoentremanos

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.