Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

La mejor manera de compartir archivos, fotos, notas y links: Droplr

Estoy probando en estos momentos una app de la que había oido hablar pero que nunca me había lanzado a utilizar: Droplr, y la verdad es que se ha convertido en poco tiempo en la mejor manera de compartir archivos, fotos, notas y links… y de hacer otras muchas cosas en pasos realmente sencillos como grabar screencast, generar gifs o anotar fotos.

Si eres usuario de Mac e iOS, es una compra imprescindible, tanto como lo puede ser Alfred, pero también funciona en Windows y Linux. Así que pocas excusas puedes tener para no darle una oportunidad, sobre todo cuando ahora mismo la gente de appsumo la ha puesto en promoción durante tiempo limitado.

Droplr, sin esta oferta de Appsumo tiene 2 planes de precios:

  • Gratuito: no se permite el uso comercial, 4GB de almacenamiento online, 2GB de subida de archivos y todo se borra en 30 días
  • Pro: Equipo de hasta 25 miembros, 1TB de almacenamiento, cuenta de marca, subidas de archivos de hasta 10GB, app para Mac y Windows, protección con passwords, y auto-destrucción de archivos. Precio: 2,99$/mes

Ahora mismo te cuesta 39$ la licencia de por vida en appsumo y te dan 10 usuarios, 5TB de almacenamiento, uso de apps y extensiones, custom domain, subir archivos de hasta 10GB, protección con passwords, y auto-destrucción de archivos. no esta mal la oferta. Te puedes ir olvidando de Dropbox ¿no?

Bueno, siempre puedes probar la opción gratuita y ver si te convence. Conmigo lo han conseguido y te cuento porque.

¿Por qué Droplr es mejor manera de compartir archivos, fotos, notas y links?

Porque es realmente sencillo hacerlo, sobre todo si tienes instaladas la extensión para Chrome y las apps de escritorio. Hay incluso una app para iOS. Vas a tener unos menos como estos:

menu droplr mac
Menu droplr en mac
menu droplr en chrome
menu droplr en chrome

Más sencillo imposible: puedes subir archivos a la nube, tomar capturas de pantalla con y sin notas, grabar la pantalla en vídeo HD o en gif y ver todas las capturas que has tomado.

  • Lo bueno de tener una app de escritorio es que no estas limitado a capturas y grabaciones solo en el navegador.

Me puedes preguntar: ¿Y solo hace eso? Lo mejor de todo es que al realizar la acción, te va a dar un link para compartir tu captura, vídeo o archivo, que se habrá guardado solo online en tu cuenta de Droplr, dentro de un «board», que puede ser publico o privado.

Y la gente, aunque no sea usuaria de Droplr, puede compartir archivos contigo en un «board» público, siempre que les mandes el enlace pertinente.

Y hay una cosa que me ha gustado mucho en Mac: puedes soltar cualquier archivo directamente en el icono de Droplr en la barra de herramientas… ¡Y se sube online! Espectacular. De verdad: adiós Dropbox…

Y lo mejor de todo es que, si quieres, puedes decir hasta cuándo quieres mantener el archivo online: para siempre, una hora o hasta 6 meses (hay más opciones). Esta opción es perfecta para compartir documentos con personas ajenas al servicio o con clientes.

  • ¿Interfaz? Su panel de control online es sencillo de utilizar y tiene un diseño muy limpio: mira el gif que he grabado usando esta app (lo he hecho con Droplr), así que comparto el link para que veas como funciona, pero puedes ver el vídeo en Youtube que acabo de publicar.

Aquí tienes una captura de pantalla que he tomado de algoentremanos con la app en un Mac:

captura pantalla droplr
Captura de pantalla droplr: modo edición

En el panel derecho podemos ver las propiedades que podemos darle al archivo, incluido el link para compartirlo, posibilidad de añadirlo a un «board», añadir tags, estadísticas de visualizaciones, etc… en la parte superior tienes las opciones de edición (tomar notas, poner flechas etc…)

¡Mucho ojo! También puedes tomar notas en Markdown, snippets, guardar directamente desde el portapapeles…

¿Alguna pega? No he encontrado app para Linux, así que he tenido que instalar Chromium y la extensión de Droplr para este navegador para poder usarlo en Linux. Si quieres configurar un dominio propio con SSL con Droplr, va a ser un poco complicado (podría ser más fácil).

¿Para quién esta indicado Droplr? Si tienes que compartir archivos, vídeos u otro material con clientes en tu trabajo, Droplr es la opción perfecta. También es un buen sustituto de Dropbox, aunque funciona de manera distinta (los archivos no se almacenan de manera local). Los archivos se comparten de manera realmente rápida.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.