Los pocos problemas que te dará tu servidor NAS Synology DS213j

servidor NAS Synology DS213j

Que el servidor NAS de Synology DS213j es una de las mejores opciones a la hora de comprar un equipo barato, robusto y que funciona a las mil maravillas, nadie lo puede negar.

Es una NAS muy sencilla de usar, se instala sin problemas y tiene un precio espectacular. Cómo servidor multimedia para el hogar, es una de las mejores opciones de la actualidad.

Podéis leer un completo articulo detallando su instalación y configuración en: El mejor servidor NAS por calidad – precio: Synology Diskstation DS213J

Entre los pocos problemas que te puedes encontrar una vez que esta funcionando, nos encontramos con los siguientes:

  1. Más que un problema del servidor NAS de Synology, es un problema de JAVA y algunos navegadores. Debido a las configuraciones restrictivas de JAVA en la actualidad es posible que no seamos capaces de ver «Mi ordenador» en el sistema de archivos de la NAS en «File Station». A mi me pasa en mi Mac con Chrome. En cambio, se ve perfectamente en Firefox después de un par de ventanas de advertencia. Sin embargo, no hay ningún tipo de problema en que desde el Finder de Mac podamos acceder a la NAS (Pinchamos en Ir, y añadimos la unidad de red por smb o afp indicando la IP interna del servidor en nuestra LAN. Por ejemplo: afp://192.68.2.1)
  2. Algunos tenemos problemas para conseguir cargar subtitulos srt junto a nuestros vídeos utilizando la aplicación de Synology DS Video e intentado ver en la TV gracias a un Apple TV vía iPhone. Los subtitulos se ven en el iPad, iPhone y no en la TV… Estoy mirando como solucionarlo…
  3. Problemas de configuración al intentar acceder al servidor de Synology desde internet. Otra vez lo mismo. Realmente no es un problema de la NAS. En mi caso me costo un poco configurar mi router de movistar para que redireccionara los puertos específicos de las aplicaciones de Synology cuando accedía desde Internet. Podéis encontrar la solución en el articulo de Gouforit.

Unos consejos: Poned una contraseña segura a vuestro usuario admin (o crear una nuevo con otro nombre y una buena contraseña). Activad el cortafuegos, el bloqueo por IP (reducid a 3 intentos de acceso antes del bloqueo) y la protección Dos. Instalad el antivirus de Synology.

Y ya esta… En cuanto solucione el tema de los subtitulos, el Servidor NAS Synology DS213j funcionara a las mil maravillas.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

5 comentarios en «Los pocos problemas que te dará tu servidor NAS Synology DS213j»

  1. Soy un feliz usuario del Synology 213j, pero por desgracia no soy tan optimista. El media server no es nada del otro mundo, y posiblemente sea que no tiene que serlo, pero a mi me ha decepcionado. Muchos problemas con muchos títulos: la mayoría de audio. Y luego el timo de la nube, que por defecto te reserva la tercera parte del espacio en disco para copias de seguridad de los cambios de la nube.

    Por lo demás muy contento, pero yo al final me he quedado contento cuando lo he usado únicamente como servidor de archivos y para poder poner torrents a descargar.

    Responder
  2. El tema de los subtítulos molesta bastante, no he logrado encontrar una solución, el media server debería ser capaz de incrustarlos. He visto que hay alternativas de media servers pero no he sido capaz de instalarlo.

    Responder
    • La verdad es que yo no he tenido problemas… lo único que he hecho ha sido poner el nombre del subtitulo y el de la película o serie totalmente igual para que lo reconozca sin problemas.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.