Los mejores ultrabooks: Los 5 laptops más delgados y ligeros

La mayoría de nosotros usamos ordenadores en nuestra vida diaria, y posiblemente estos dispositivos tengan más potencia de la que vamos a necesitar jamas. La idea que hay detrás de los ultrabooks es hacer que los ordenadores portátiles fueran poco más cómodos, pero lo suficientemente potentes como para realizar la mayoría de las tareas.

El término “ultrabook” es puro marketing. La mejor manera de pensar en un ultrabook es un MacBook Air de 13 pulgadas que no está hecho por Apple, un netbook que tiene más potencia o un ordenador portátil (laptop) más delgado y ligero.

El término fue acuñado por Intel, y hace referencia a los ordenadores portátiles con unas especificaciones particulares. Todos ellos tienen Intel Core i3, Core i5 o Core i7, almacenamiento SSD y conectividad USB 3.0. Su precio comienza a partir de los 1000 euros aproximadamente.

¿Cuáles son los mejores ultrabooks: Los 5 laptops más delgados y ligeros?

Acer Aspire S7

Acer Aspire S7

En 2014, Acer ha actualizado su laptop estrella con una pantalla QHD (2560x1440px de resolución) con lo que las imágenes se ven tremendamente bien. La pantalla es táctil y tiene retroiluminación LED.

Tiene un procesador Intel Core i7 con 4GB de RAM y 256 GB SSD.

 

Esta fabricado en Aluminio y el cristal de la pantalla es un Gorilla Glass. El teclado dispone de luz, y en general este equipo es de una calidad espectacular.

Cuesta unos 1700 euros en Amazon España.

Dell XPS 13

Dell XPS 13

Con un Intel Core i7, una RAM Instalada de 8 GB, un disco SSD rapidísimo y una duración de batería de 8 horas, Dell se ha tomado en serio su presencia en esta categoría.

Es realmente delgado y ligero y la pantalla táctil 1080p de 13″ es magnifica.

Su precio es de unos 1400 euros en Amazon España.

Lenovo Yoga 2 Pro

Lenovo Yoga 2 Pro

Lenovo también quiere enamorarnos con este laptop: Intel Core i7, 8 GB RAM, disco duro de 512GB SSD, pantalla LED IPS 13″ QUAD HD+ (3200x1800px), teclado retroiluminado…

Sólo tiene una pega… La duración de la batería es muy corta.

Tiene un precio de unos 1500 euros en Amazon España.

Samsung Ativ Book 9 Plus

Samsung Ativ Book 9 Plus

Samsung fue uno de los primeros en meterse en el mundo de los ultrabooks. Su nuevo modelo, el Samsung Ativ Book 9 Plus ha conseguido mantener a la compañía en lo más alto.

Con un diseño realmente premium de aluminio, este laptop esta enfocado al hombre de negocios. Dispone de Intel Core i5 y 4GB de RAM, pantalla táctil con resolución 3200 x 1800 (QHD+)

Cuesta unos 1600 euros en Amazon España

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Lenovo ThinkPad X1 Carbon

Otro laptop pensado para los hombres de negocios, con un diseño sobrio en negro y muy buenas características de hardware: Intel Core i7 a 3.2 GHz, 8 GB de RAM y 180GB de memoria SSD.

Tiene un precio de unos 1400 euros en Amazon España

Vía Techradar.com