Si tienes un ordenador con Windows, esta claro que necesitas un antivirus, y no tiene porque ser de pago. Puedes descargar uno gratuito como Microsoft Security Essentials (WSE) en Windows 7 o usar Windows Defender para Windows 8, 8.1 o Windows 10.
En Windows 10 viene por defecto instalado Windows Defender, pero se desactivará automáticamente si instalas otra aplicación antivirus. La pregunta es ¿Debes instalar otra aplicación antivirus? ¿Hay mejores opciones? Sí, y ambas son gratuitas: Bitdefender Antivirus y Avira Antivirus.
Los 2 mejores antivirus gratuitos para Windows en 2016
Bitdefender Antivirus
Esta edición gratuita es una versión reducida del producto de pago, pero es realmente buena y muy sencilla de usar. Simplemente nos aparecerá una ventana en la parte derecha de la pantalla donde podremos consultar el estado del Virus Shield, el escaneo automático, el escáner bajo demanda y tu cuenta de BitDefender. También podremos escanear archivos determinados desde el navegador de archivos.
El rendimiento del ordenador no decrece demasiado y prácticamente protege de todas las amenazas existentes, acercándose al 100% de acierto en todas las categorías (virus, malware, ataques «zero day»…). Dispone de app para Android.
Avira Antivirus
Mi favorito desde hace tiempo ya que incluye también protección en el navegador, seguridad para dispositivos Android y control parental. También alcanza casi el 100% de protección en todas las categorías.
Tampoco supone una carga importante en el rendimiento del PC y su interfaz es bastante amigable (aunque puede mejorar un poco). Teniendo en cuenta que ambos antivirus son gratuitos, no podemos pedirles más.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta