Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

iCareFone (iPhone Care Pro): un excelente programa para reparar, limpiar y gestionar tu iPhone, iPad o iPod

¿A ti también te sorprendió el error de iOS 10 cuando actualizaste al último sistema operativo de Apple? Algunos nos vimos obligados a conectarnos a iTunes para solucionarlo o el teléfono no se activaba. Estas cosas pasan, aunque no muy a menudo, cuandos tienes un aparato de Apple.

El problema cuando pasan, es que al principio estas un poco desamparado. Por eso esta semana he estado probando un software que te va a ayudar a lidiar con este tipo de problemas en tu iPhone y que es capaz de hacer muchas otras cosas, como limpiar de archivos inútiles tu iPhone, reparar el SO, eliminar anuncios de apps, transferir datos, música, contactos y demás información de manera sencilla o incluso resucitar tu móvil de entre los muertos. Se trata del programa iCareFone for Mac (iPhone Care Pro for Mac) de Tenorshare.

Todo lo que necesitas para mantener en forma tu iPhone

Lo primero: hay una versión para Mac y otra para Windows. Yo he usado la de Mac y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido de todas las opciones disponibles en este programa para darle «mimos» al iPhone. Simplemente hay descargar la app y conectar tu iPhone al ordenador para ponerte en marcha.

Inmediatamente te pedirá analizar tu terminal para ver si hay archivos, caches, apps que se puedan borrar para recuperar espacio de almacenamiento. Funciona muy bien y de manera muy rápida (mi iPhone 6 tiene 16GB y ha tardado aproximadamente 1 minuto). Esta operación la podemos realizar de manera habitual para tener siempre espacio de almacenamiento en nuestro iPhone.

También es interesante la opción que te da para gestionar absolutamente todos los archivos, contactos, fotos, música y demás información del teléfono. Muy útil si te has cansado de iTunes. Todo se puede exportar al ordenador en distintos formatos: xls, .doc, .txt, .pdf, .jpg…

Y lo más interesante: También vamos a poder recuperar nuestro iPhone de esos fallos que rara vez se dan: cuando se queda la pantalla en negro… o en blanco, cuando fallan las aplicaciones, cuando el iPhone actúa raro después de una actualización… ¿Le costara mucho a Apple añadir algunas de estas opciones a iTunes? Algunos lo estamos deseando. Queremos más control sobre el iPhone.

¡Ojo! Elimina los anuncios: También vas a poder hacer un backup de tu dispositivo e incluso eliminar los anuncios de las aplicaciones, algo que muchos también hemos querido hacer siempre. Todas estas operaciones las realiza de manera muy rápida y en ningún momento me ha dado ningún problema.

El programa es compatible con todas las versiones de iOS: iOS 10/9.3/9.2/9.1/9/8/7 y con todos los iPhone, iPod e iPad, incluido el iPhone 7.

¿Complicado de usar? Para nada. Su interfaz es muy intuitiva, moderna y solo hay que dar un par de clics para conseguir los resultados deseados. Ojala más software de hiciera de esta manera.

El programa tiene un precio de unos 39.95 euros y tiene una versión de prueba que puedes descargar desde este enlace: iPhone Care Pro

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

1 comentario en «iCareFone (iPhone Care Pro): un excelente programa para reparar, limpiar y gestionar tu iPhone, iPad o iPod»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.