Se ha celebrado un evento histórico en Madrid… Y me lo he perdido:
El I Campeonato Nacional de Siesta, ha tenido lugar del 14-23 de Octubre de 2010 en el madrileño barrio de Carabanchel en España, concretamente en el Centro Comercial Islazul… ¿Por qué nadie me ha avisado?
He visitado su página web para ver como funcionaba el campeonato, y la verdad es que tenía su gracia:
La misión del campeonato ha consistido en difundir la idea de que la siesta es algo nuestro que hay que defender y practicar, porque es sano y bueno para todos. Lo complicado del campeonato era hacerlo en publico y durante 20 minutos…
Lo primero que tenían que hacer los participantes era comer, y la organización los invitaba, porque… ¿no se echa uno la siesta después de comer? Efectivamente… van emparejadas…
El campeonato consistió en 8 rondas diarias que celebraron desde las 12 de la mañana y acabaron a las 19 de la tarde. Cada ronda contaba con 5 participantes y tenía una duración de 20 minutos.
Y como el campeonato era bastante profesional había un médico en el stand que colocaba un pulsímetro a cada participante, y determinaba quien esta dormido, cuando se durmió y si se despertó antes de tiempo.
¿Y la puntuación?
Quedarse dormido el primero es lo que más puntúa.
Dormir durante los 20 minutos equivale a 20.000 puntos.
Estar tumbado los 20 minutos equivale a 5.000 puntos.
La vestimenta puntúa un máximo de 5.000 puntos
Roncar medido en decibelios máximo de 5.000 puntos (obligatorio dormirse para que puntúe)
La postura mas original al dormir y espectacularidad 7.000 puntos.
¿Quién ha sido el ganador del I Campeonato Nacional de Siesta?
Pedro Soria López, de 62 años, Ecuatoriano, durmió 17 minutos en medio del centro comercial. Sus ronquidos registraron la impresionante marca de 70 decibelios… Y se llevo a su casa la nada despreciable cantidad de ganó 1.000 euros 🙂
Foto: AP-Paul White