No suelo hablar de smartphones, pero es que hay una noticia que me ha sorprendido muchísimo en el anuncio de los nuevos móviles de Google, los terminales llamados Pixel.
Lo primero. Su precio es equiparable al del iPhone 7, entrando en el rango de los 600-700 euros, es decir un smartphone de gama alta que esperamos que nos dure mucho, mucho tiempo…. y no solo dos años, tiempo que parece que Google ha elegido para su vida útil. ¿Por qué? Solo van a proporcionar dos años de actualizaciones del Sistema Operativo Android para estos terminales, cuando Apple ofrece 4 años de actualizaciones de iOS para sus iPhone.
¿Traducción? Si no quieres comprar un iPhone en 4 años, no lo tienes que hacer y vas a poder seguir disfrutando de las actualizaciones y nuevas funcionalidades del SO. ¿Por qué ha decidido esto Google? Solo ellos lo saben. Esto es lo que pone en su página web sobre este tema.
«Dos años de actualizaciones del sistema operativo desde el lanzamiento» y «Tres años de actualizaciones de seguridad desde el lanzamiento»…
¿Dos años teniendo lo último en el SO y un año más con parches de seguridad mientras salen nuevas opciones en el SO que no vas a poder disfrutar? Tela… Sobre todo teniendo en cuenta que el móvil no es barato…
¿Están presuponiendo que si te compras el Google Pixel tienes tanto dinero como para comprar un nuevo terminal cada 2 años? Una cosa es querer lo último en tecnología y otra invertir unos 350 euros anuales en tu terminal… Mi vena más ecológica y mi bolsillo no me van a dejar seguir ese camino… Tengo un iPhone 6 desde hace 2 años y funciona igual de bien que cuando lo compre… y me va a durar como mínimo otros 2 años más… no es para menos teniendo en cuenta su elevado precio.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta