Hacemos análisis independientes de los productos que recomendamos. Algunos enlaces del artículo son afiliados: pueden generar un beneficio a algoentremanos.com. Saber más.

Google Lighthouse: la herramienta gratuita perfecta para hacer una auditoria SEO

¿Quieres hacer una auditoria de tu pagina web sin que te cuesta nada de dinero? ¿Quieres mejorar tu SEO siguiendo unos sencillos consejos? Esta claro que podemos contratar a alguien para que mejore nuestro posicionamiento online en buscadores como Google,  o que podemos darnos de alta en caras aplicaciones para mejorar keywords, plantillas, interfaz, contenido o la velocidad de carga de nuestra web, pero…. ¿Por qué hacerlo si el propio Google nos ofrece una extensión para Chrome que analiza todos estos parámetros?

Google ofrece Lighthouse, una herramienta automatizada de código abierto diseñada para mejorar la calidad de tus apps web. Se puede ejecutar como una extensión de Chrome o desde la línea de comandos.

Lighthouse como extensión de Chrome

Lighthouse como extensión de Chrome

Disponible para descargar con Google Chrome 52 o posterior.

  • Instalar la extensión de Chrome de Lighthouse.
  • Haz clic en el icono de Lighthouse de la barra de extensiones.
  • En el menú Options (Opciones), marca «SEO» y haz clic en OK (Aceptar).
  • A continuación, selecciona Generate report (Generar informe).

¿Qué herramientas SEO vamos a encontrar para hacer esta auditoria?

  • Performance: rendimiento de la página web y consejos para mejorar su velocidad de carga
  • Progressive Web App: ¿Tu página web es https? ¿Es response?  ¿Tiene metadata?
  • Accessibility: ¿Tu página web es sencilla de navegar? ¿Esta todo bien estructurado y descrito?
  • Best Practices: ¿Tu página web es segura? ¿Us a los últimos protocolos y programas?
  • SEO: ¿La web esta optimizada con las mejores practicas SEO?

El análisis tarda menos de 1 minuto y te da importantes detalles a mejorar en tu página web, y solo necesitas usar Chrome e instalar la extensión para mejorar tu SEO de manera gratuita.

Lighthouse se ejecuta de forma local en tu navegador Chrome, por lo que puedes realizar auditorías de SEO en páginas en construcción, activas y publicadas e, incluso, en páginas que requieren autenticación.

Fuente: Google

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

1 comentario en «Google Lighthouse: la herramienta gratuita perfecta para hacer una auditoria SEO»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.