Errores Apache: «WARNING: Attempt to change ServerLimit or ThreadLimit ignored during restart»

Cuando comienzas en el mundo de los servidores VPS, lo primero que te encuentras son los maravillosos logs de errores con miles de lineas. En el caso de Apache, instalado en CentOS en Hostgator, el log de errores se encuentra localizado en:

/usr/local/apache/logs/error_log

Con el comando «tail -n 150 error_log» podemos visualizar en pantalla las ultimas 150 lineas del log o que a veces es muy útil por ejemplo, si hemos hecho un reboot del servidor.

Pero esto no es suficiente ne algunas ocasiones: ¿Como buscamos un error concreto dentro del log?

Con el comando grep: «grep -i ThreadLimit /usr/local/apache/logs/error_log»

con lo que buscamos ThreadLimit dentro del log.

Yo estaba buscando esto porque había hecho cambios en los parámetros de Apache para mejorar el rendimiento del servidor, y quería ver si había algún problema. En mi caso lo había:

«WARNING: Attempt to change ServerLimit or ThreadLimit ignored during restart»

Pero, ¿Que significa? Este warning con «ServerLimit o ThreadLimit» o cualquier otro parámetro de la configuración de apache en httpd.conf quiere indicarnos que hay diferentes valores de los mismos en varios archivos de configuración, en mi caso (uso WHM/cpanel) en httpd.conf y pre_main_global.conf.

¿Solución? Poner los mismos valores en ambos archivos de configuración.

Foto del autor

Ivan Benito

Apasionado de la lectura y los viajes, experto en tecnología e informática y fan de la privacidad online. Desde el año 2007 me he dedicado al SEO, a escribir y a crear páginas web con WordPress sobre todo tipo de temáticas. Si tienes alguna duda y necesitas ayuda... ¡Pregúntame!

Si tienes preguntas, quieres que hagamos una review de una app, programa o producto, simplemente mándanos un e-mail mediante nuestro formulario de contacto. Te contestaremos en el menor tiempo posible. ¡Muchas gracias y salU2! Algoentremanos realiza reviews de manera profesional y en muchas ocasiones recibimos compensación de las compañías cuyos productos revisamos. Probamos cada producto a fondo y otorgamos altas calificaciones solo a los mejores. La propiedad de Algoentremanos.com es independiente y las opiniones expresadas aquí son solo nuestras. Saber más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.