Hace bastante tiempo que no me fallaba el «updating» automático de WordPress. Esta vez me ha pasado. De la versión WordPress 3.3.2 a la WordPress 3.4.
Intente actualizar uno de mis blogs automáticamente y la instalación se paro a la mitad. ¿Resultado? Tanto en la parte que se muestra a los usuarios como en la parte de administración, me mostraba el siguiente mensaje: «No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobarlo en unos minutos. Gracias.»
Lo primero que tuve que hacer para solucionarlo fue borrar del directorio raiz (mediante FTP) el archivo «.maintenance» que por defecto esta oculto. Aun así, solo consegui que funcionara la parte visible para el usuario, no la administración de WordPress…
¿Pasos a seguir para resolver el problema con esta actualización de WordPress?
- Desactivar uno a uno los plugins. A lo mejor alguno no funcionaba correctamente (no funciono)
- Quitar el archivo functions.php del tema, sobre todo si lo tienes muy personalizado. Hace copia de seguridad, lo borras y pruebas a ver (no funciono)
- Subir vía FTP la nueva versión de WordPress (WordPress 3.4) y sobrescribir los archivos existentes (¡EUREKA! Funciono)
No se lo que ha pasado, pero la solución ha sido un clásico. Volver a actualizar WordPress a la vieja usanza: Descarga del archivo en WordPress.org, subirlo vía FTP al servidor y poner http://example.com/wordpress/wp-admin/upgrade.php en el navegador.